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 Dead Space 2

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MensajeTema: Dead Space 2   Jue 10 Dic 2009 - 7:06

Sólo un día después de que Electronic Arts hiciese oficial el desarrollo de Dead Space 2, que saldrá a la venta para PS3, XBOX360 y PC, la revista norteamericana Game Informer ha mostrado al mundo la primera imagen de esta esperada secuela, pues serán ellos los que darán los primeros detalles en su próximo número.

Nick Earl, vicepresidente y director general del grupo EA, ha comentado: "Como a tantos jugadores de todo el mundo, nos encanta la saga Dead Space y estamos muy ilusionados por anunciar un nuevo juego de la saga. Visceral Games se está dando a conocer rápidamente por ofrecer juegos de gran calidad y con mucha acción. Dead Space 2 ofrecerá una experiencia espectacular que los jugadores tardarán en olvidar."

Steve Papoutsis, productor ejecutivo de la secuela, ha explicado: "Estamos encantados de retomar esta saga, con el nuevo capítulo del viaje de Isaac. La infección sigue extendiéndose por el espacio y nuestro héroe Isaac Clarke es la única persona capaz de contenerla. Hay un montón de necromorfos por matar. En Dead Space 2, nada es lo que parece. Esperad giros argumentales que os sorprenderán y una gran variedad de monstruos asquerosos que seguro que os asustarán hasta el tuétano."





Del artwork destacar el nuevo diseño del protagonista, Isaac Clark, sobre todo de las mejoras en su armadura y el regreso del cortador de plasma, sin duda, una de las mejores armas del original.

Fuentes: Survival Horror Downloads, Meristation, HardGame2

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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Jue 10 Dic 2009 - 7:15

Visceral Games (anteriormente EA Redwood Shores), para aquellos a los que no le suene el nombre, son los responsables del primer Dead Space y del Dead Space: Extraction de la Wii, además de los dos juegos de la saga El Padrino y (argh, eso me ha dolido) Los Sims 3.

Me alegra la noticia.. el final del primer juego me dejó con ganas de más pale

Iré posteando novedades según me vaya enterando pirat

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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Sáb 19 Dic 2009 - 22:18

Como se veía en la portada anterior, Isaac lleva nuevo traje... a ver qué trae de serie:



1. Casco: En esta ocasión el casco trae su propio sistema automático de apertura, abriéndose por la mitad y retrayéndose hacia la parte de atrás de la cabeza y bajo el cuello. Este sistema le permitirá hablar cara a cara con otros personajes durante el juego.

2. Interfaz holográfica: Sin cambios, igual que en el primer Dead Space.

3. Botas: En esta ocasión, están mejor preparadas para la maniobrabilidad en gravedad cero, pues traen pequeños propulsores en talones y punta.

4. Alerones: A modo de timón, estos alerones que incluye el traje servirán para controlar mejor el vuelo durante las misiones y combates en gravedad cero.

5. Proyector RIG: O lo que es lo mismo, la barra de vida y stasis. La novedad en este juego es que quizás el nivel de stasis se recargue poco a poco en lugar de tener que recargarlo a base de ítems (una ventaja, sí señor, pq esa habilidad se acababa usando bastante)

6. Placas y armadura reforzada: Mayor defensa para Isaac esta vez. La armadura viene diseñada directamente para el combate.

EDIT: Un detalle más.. los programadores han dejado caer que este juego viene con multiplayer... y que en él se mantiene el sistema de desmembramiento del primer Dead Space



Datos extraídos de: http://gameinformer.com
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Dom 20 Dic 2009 - 0:52

Tiene buena pinta, lo único que pido es que no termine siguiendo la estela de los RE y vaya introduciendo cada vez más elementos de terror y puzles.

¿Para qué quiere alerones en gravedad 0?
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Dom 20 Dic 2009 - 3:23

Me imagino que para poder girar en pleno impulso o frenar de golpe... no como antes que solamente se podía saltar de A hacia B sin poder hacer nada más por el camino (la de pinchos que nos hubiéramos ahorrado con unos alerones xDD)
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Dom 20 Dic 2009 - 3:33

Igual estoy equivocado, pero si en gravedad cero no hay aire, por muchos alerones que se lleven, no interfiere para nada en la trayectoria, es decir, no hay ninguna fuerza que haga resistencia contra los mismos durante el movimiento.

Otra cosa es que en la segunda parte nos metan gravedad cero en zonas presurizadas.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Lun 21 Dic 2009 - 5:04

Dejo link con los escaneos de la revista GameInformer de la portada, gracias al blog Survival Horror Downloads (otro que tb deberías tener en favoritos, JJ xD):

http://www.shdownloads.com.ar/2009/12/dead-space-2-scans-revista-gameinformer.html

Se ven cosas muy interesantes, como una nueva arma con la que poder empalar a los necromorfos y peleas en zonas presurizadas dnd poder romper parte del escenario y lanzar a los enemigos al espacio.

De postre, nuevos concept art de los necromorfos:


En esta ocasión, quieren que la infección de los necromorfos tenga más protagonismo sobre el diseño en general. En la primera parte, los necros aparecían como monstruos ya totalmente evolucionados; no quieren que esto se repita, así que han optado por dar un paso atrás e intentar explicar como afecta la infección a los cuerpos que habita. Si la infección quiere crear unos colmillos o unas alas, lo hará con lo que tenga más a mano (huesos rotos, partes de la columna vertebral, etc.) y no las sacará ya completas de la nada.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Lun 21 Dic 2009 - 9:47

Ufff... esto tiene una pinta increible. Como se lo curren un poco, parece que ya tenemos heredero de los Resident Evil Very Happy
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 22 Dic 2009 - 3:05

Uff... Calla, calla, no digas el nombre del diablo en vano que se nos estropea la saga No
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Lun 4 Ene 2010 - 6:01

Nada nuevo sobre este juego... parece que nos van a tener en vilo un tiempo más. Para no aburrirme y dejar esto cerrado hasta que salgan los teasers y gameplays de rigor, dejo un video-resumen del primer Dead Space cortesía de machinima:


Siempre me pilla desprevenido la última escena... no veas el salto que di la primera vez q jugué xD
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Lun 4 Ene 2010 - 23:26

Jejeje, yo tengo pendiente pasármelo en los modos de dificultad chungos... eso sí, para mi, la mejor parte del juego y más sufrida fue justo la del principio, que vas sin saber nada y con el inventario vacio... joer que mal se pasa.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 5 Ene 2010 - 4:01

Fëndor escribió:
Jejeje, yo tengo pendiente pasármelo en los modos de dificultad chungos... eso sí, para mi, la mejor parte del juego y más sufrida fue justo la del principio, que vas sin saber nada y con el inventario vacio... joer que mal se pasa.
Tienes razón, probé a hacerme un par de episodios ya con el traje de marine comprado y un par de armas actualizadas al máximo y... ya no es lo mismo, por lo menos en nivel Normal, se te hace demasiado llevadero. Ya veremos si me atrevo a hacerlo en difícil ^^U (por lo visto una buena táctica es abusar del stasis y del ataque cuerpo a cuerpo)
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Miér 6 Ene 2010 - 22:42

Bah! en dificil no es para tanto, yo me lo he pasado en imposible y si sabes correr bien no hay problema XD. Aunque si me permitis un consejo... mejorad el cañon lineal, un disparo bien dado y se quedan sin piernas Very Happy, y si las cosas se ponen xungas stasis y a correr XD.
Xe, que ganitas le tengo ya al 2, como sea igual de bueno que el primero cae nada mas salir.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Vie 8 Ene 2010 - 0:59

Nuevas imágenes del juego, cortesía de Gamekyo:


De nuevo son scans de una revista (alemana, esta vez), y poco a poco se van mostrando detalles del juego: vemos que los necromorfos efectivamente guardan una forma más parecida a la humana... y que los pasillos oscuros o vagamente iluminados no van a faltar Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Vie 8 Ene 2010 - 1:36

Juas, juas, otro más para la saca y van ya... Crying or Very sad ays mi economía, ya puedo ir vendiendo limonada en la calle, ya, jejeje.

Que buena pinta que tiene el condenao, a ver si le dan más suspense y así podemos pasar más malos-buenos ratos de los que ofrecía el primero.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Vie 8 Ene 2010 - 9:41

No te preocupes, que hasta finales de este año no sale.

Tiempo para guardar que nos dejan king
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Sáb 16 Ene 2010 - 11:10


Más datos, sacados de GameInformer. Algunas cosas ya estaban dichas, pero de otras no tenía ni idea. Esto cada vez pinta mejor (a lo tonto, estoy haciendo hype xD)

La historia
Han pasado tres años desde los eventos de la primera parte de Dead Space. Parece que Isaac Clarke no puede tomarse ni un respiro. Escapó vivo del Ishimura, pero su mente ha quedado bastante tocada y los monstruos le siguen en forma de pesadillas en su pensamiento. De alguna manera los necromorfos han resurgido en una estación espacial (The Sprawl) muy poblada, de la Tierra y nadie tiene ni idea qué está pasando. Parece que el Gobierno tiene algo que ver detrás de todo esto y, como no, la Efigie. Isaac es el único humano que sabe como eliminar a estos bichos, así que vuelve para acabar con este terror.

Terrorífico
Los creadores del juego dicen que los primeros 30 minutos del juego son de calma, para introducirnos en el juego. No quieren reciclar sustos de la primera parte, quieren que sea todavía más acojonante. Para eso habrán más momentos de terror, que se intercalarán con momentos en el que nos sentiremos más poderosos que los enemigos. Sólo será un espejismo. Los enemigos serán mucho menos predecibles

Épico
Más momentos épicos. Quieren poner más momentos en los que nos tengamos que enfrentar a un reto mayor, enemigos gigantes, salidas imposibles. El juego aspira a ser más épico que el primero.

Más puzzle, más complicado
Nada más que decir, saben que Dead Space podía resultar líneal y sencillo de seguir. Ahora habrán más puzzles para añadir más tensión al Survival Horror y se nos propondrán diferentes alternativas para seguir la aventura.

Gravedad cero
Ha cambiado. Sí todavía puedes correr por las paredes y saltar entre ellas, pero además ahora Isaac puede tomar control de la dirección hacia donde va. Además puede saltar mientras está en el aire. En otra palabras, no sólo se trata de dar sólo saltos si no que podemos ir cambiando la dirección.

Isaac Clarke
Por primera vez, conoceremos realmente a Isaac Clarke. Será introducido en la historia, sabremos más de él. Él es el protagonista y por eso debemos saber más de él, ya que en la primera parte se quedaron muchas cosas en el tintero. Isaac Clarke sí hablará en este título, tendrá más carisma, tendrá opiniones y... le atacarán las pesadillas y pensamientos de los necromorfos. Su mente está muy tocada, y en esta aventura veremos como todavía puede ir a peor.

Armas y personalizaciones
Sí, vuelve la Plasma Cutter. Los desarrolladores saben que era la mejor arma del juego y por eso prometen que las nuevas armas estarán al nivel de ella. Sobretodo porque los enemigos serán más poderosos, se necesitan herramientas para despedazar a los enemigos. Una nueva, la Javelin Gun, que dispara a los enemigos y los clava en las paredes. (También vuelve la telekinesis, mucho más suave y necesaria para el combate. Más rápida, fluida y precisa. El nuevo traje de Isaac será mucho más vasto y visualmente diferente, tendrá muchas más personalizaciones para mejorar y diferentes estilos visuales que iremos adquiriendo a lo largo del juego.

Enemigos, nuevos necromorfos
Esta vez seremos cazadores y presa. Nosotros iremos tras ellos, pero ellos vendrán a por Isaac. Vuelven los Necromorfos clásicos, un poco más descerebrados, y además se unen algunos nuevos: niños transformados que chirrian sus dientes y sacan sus garras para atravesar a Isaac, un monstruo que se compone de un esqueleto y órganos que saltan para atacarnos, otro monstruo con tentáculos y pinzas gigantes, con un esófago a modo de lengua gigante para atraparte y destrozarte. También están los Stalker, un nuevo enemigo que caza en grupo y hacen un ruido muy molesto. Muy rápidos y difíciles de acabar con ellos.

Control y cámara
Para mi lo mejor del original era precisamente su control exquisito y su cámara inigualable. Sin HUD (parece que en la secuela se mantiene) y con una inmersión total en el juego. Los controles en la secuela, dice la revista, están un poco más refinados y se controla mejor. Isaac se mueve un poco más rápido, pero va a seguir el esquema de un Survival Horror. Isaac no es un superheroe, y no va saltando y repartiendo puñetazos como si nada, pero quieren hacer los controles de forma que si te cazan sea culpa tuya y no de los controles. Nada de excusas.

Multiplayer
En la revista sólo dejan una frase para la esperanza: "Todo lo que podemos decir es que es muy divertido, y que tendremos que usar el desmembramiento estratégico contra nuestros amigos". ¿Podremos manejar necromorfos?
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Sáb 16 Ene 2010 - 22:21

Esto cada vez va pintando mejor... ya se iba echando de menos un survival horror de los buenos. Lo que sí que no estoy ya muy seguro es del multi, espero que se lo curren porque sino puede quedar más como una mera excusa y complemento que un modo de juego con personalidad propia.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 23 Feb 2010 - 7:21

Van saliendo cosas a cuentagotas, esta vez, desde la página de Facebook dedicada a Dead Space 2: Un nuevo concept art de los necromorfos... que van colgando poco a poco:



Enlace a la página: http://www.facebook.com/deadspace?v=wall
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 23 Feb 2010 - 7:40

Mira que son bonicos de cara, jejeje. Lo que me preocupa es que las últimas declaraciones decían que los quieren enfocar más a la acción... y miedo me da que termine el mismo camino que los resident Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 23 Feb 2010 - 8:40

Fëndor escribió:
Mira que son bonicos de cara, jejeje. Lo que me preocupa es que las últimas declaraciones decían que los quieren enfocar más a la acción... y miedo me da que termine el mismo camino que los resident Crying or Very sad
Hombre, más acción que tenía ya el primero... eso sí, condicionada por el propio personaje, Isaac, que no era más que un técnico. En esta segunda entrega he leído por algún lado que ese aspecto no ha cambiado tanto... hombre, Isaac ya tiene experiencia en combate, pero sigue sin ser un marine espacial xD
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Jue 25 Feb 2010 - 3:07

Que susto acabo de tener hará un momento. Leía en varios foros que no iba a haber versión PC de esta segunda parte de Dead Space 2... pero luego en EA aclaraban que lo que iba a suceder es que no iba a salir al mismo tiempo que las versiones para consolas, ufff... otra vez por poco. He estado a punto de borrar favoritos, páginas de facebook y demás de pura decepción ^^U

Nada, como siempre en PC, los de EA nos van a hacer esperar un poco más. Espero que venga con extras, como se supone que va a pasar con el inminente Assassin´s Creed 2.

Al grano, que yo venía a postear un nuevo concept art (o parte de él, ya esto empieza a parecerse a las previews de las ilustraciones de Rake -broma que solo Fëndor entenderá, pero ahí queda... pq cada vez que cuelgan una va bajando de resolución-):



EDIT: Ea, un poquito más de imagen xD
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 2 Mar 2010 - 5:52

Y por fin el concept art completo... Os presento al puker



Con ese nombre ya nos podemos imaginar qué hace...
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Mar 2 Mar 2010 - 19:30

Me parece que a éste le vamos a tener cierta tirria, pues tiene pinta de cansino-desgraciado.
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MensajeTema: Re: Dead Space 2   Miér 3 Mar 2010 - 5:42

Fëndor escribió:
Me parece que a éste le vamos a tener cierta tirria, pues tiene pinta de cansino-desgraciado.
Como a los perros del resident evil... o al mamón aquel que se regeneraba en la primera parte xD
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