PortadaÚltimas imágenesÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 9:46

Buenas a todo el mundo, este es mi primer post y creo que ya la voy a liar.
Lo primero de todo es decir que el equipo de taura han realizado un trabajo fantastico y me encanta.

Pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre diversas reglas alternativas que tengo en mente, y hoy empezaremos quizas por una de las mas drasticas, la otra es usar solo dados de 10 pero para otro dia, el uso alternativo de las Caracteristicas.

Aqui estan los parametros, y luego explico por que me he sacado esto de la mano.

1) Las caracteristicas tiene puntuacion, que es igual a sus atributos entre tres, redondeando abajo, de tal manera que cada tres puntos completos en atributos la caracteristica tiene un valor de 1. Se siguen manteniendo los maximos por raza, el la casilla de la caracteristica se escibiran los dos valores, el actual y el maximo separados por "/". Aconsejo fervientemente usar el sistema de repartir 45 puntos, que si no la cosa se sale de madre.
Asi pues, Darmania la personje de ejemplo de Taura y tras aplicar el +2 gratuito (+1 a Destreza, +1 a Presencia), quedaria la cosa de la siguiente manera: Cuerpo 2/4, Fuerza 2, Vitalidad 3, Resistencia 3; Destreza 3/5, Agilidad 4, Coordinacion 4, Velocidad 3; Inteligencia 4/5, Memoria 4, Logica 5, Inventiva 4; Presencia 3/5, Carisma 4, Voluntad 3, Apariencia 4; Instinto 2/4, Percepcion 3, Intuicion 3, Concentracion 2; Aura 2/3, Potencia 2, Sentido 2, Impetu 2.

2) Las estadisticas se calcularian usando solo las Caracteristicas, el caso del ataque es tratado mas abajo.
Salud. (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Presencia. (aqui se refleja que el aguante no es tanto fisico como emntal, aunque tu cuerpo este quebrado aun puedes luchar. Nadie a visto Seiya, el ultimo samurai, etc? Y ademas la cara de los jugadores al saber que una caracteristica social influye en algo como la vida...jejejeje.
Aguante (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Cuerpo. (Esto si que es resistencia fisica)
Espirtu (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Aura (Tu esencia es lo que decide tu verdadero poder)
Iniciativa Solo se suma Inteligencia. (Cuanto mas inteligente, mayor es tu ingenio, antes piensas como y que hacer en cada momento, y los usos de esta caracteristica aun no han acabado, mirar en combate)
Esquiva, Parada, Toque y Reflejos Todas usan Instinto. (Es mas yo eliminaria Reflejos, y usaria solo Esquiva)
Fortaleza Solo Cuerpo (no he sorprendido a nadie, no?)
Voluntad Presencia (Vaya ya no es tan inutil ser el carismatico y voluntarioso del grupo, no? De golpe la vida y las TS de voluntad... como cambian las cosas)
Carga Cuerpo (No es solo fuerza, si no aguantar el peso)
Movimiento (Cuerpo + Destreza) x 2

3) Combate
A) Tiradas de ataque: Destreza en lugar de Coordinacion o Agilidad.
Las armas sutiles tengo que ver que hacer con ellas.
B) En el daño se usa Cuerpo.
C) Acciones, solo se pueden realizar un numero de acciones parciales igual al valor actual de Inteligencia del personaje...

Conclusiones:
Este sistema esta enfocado mas hacia el equilibrio entre las caracteristicas, y aunque parezca que los taributos de Destreza han perdido poder, la verdad es que teniendo en cuenta la cantidad de acciones a las que puede influir, no pierde tanto.

Esencialmente los usos de las Caracteristicas son para todo menos para las "tiradas de habilidad" y las Caracteristicas para todo lo demas.

PSD: Ideas en reserva:
- Sistema para usar solo los dados de 10 caras. Incluyendo un sistema de daño y agotamiento, por niveles -casillitas estilo MdT- que no es influido por el Arquetipo. Incluyendo ideas para la version mas heroica.
- Desaparicion de las Dotes, que pasarian a ampliar las ventajas y las opciones de las disciplinas. (ser ambidiestro es una ventaja, estar entrenado para combatir con dos armas es una Treta, no todos los que saben combatir con dos armas, tambien saben escribir con ellas)
- Modificacion del concepto de arquetipo, para hacerlo mas amplio. Basicamente un monton de comceptos de personaje con 3 atributos afines en los cuales en caso de empatar la dificultad, siempre son critico. (Protituta: Carisma, Apariencia y Percepcion; Barbaro del norte: Fuerza, Vitalidad y Velocidad, etc, etc, etc)







Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeLun 2 Mayo 2011 - 9:30

Mmm... la verdad es que te ha quedado curioso, hace el sistema algo más complejo, pero la verdad es que me ha llamado la atención el otorgar una puntuación dinámica a las características en base al atributo y así usar atributo para tiradas de habilidad y características para calcular estadísticas... muy cuiroso. A ver cuando tenga un rato trastearé un poco con ello y no descarto mandarlo a las Crónicas cuando lo tengas algo más pulido... eso sí, después de ir posteando por aquí para debatir y comentar, cuando lo tengas ya 100% cerrado monta un doc o pdf y mándamelo por emilio, que así me será más cómodo organizarlo todo.

Lo de los arquetipos me parece también buena idea. Nosotros en el libro damos unos pocos de ejemplos para hacerse la idea y luego todas las herramientas de edición para que podáis darle al modding sin reparos... creo que ya lo he dicho por algún post, que no toméis los de ejemplos, pues mola más hacerse el propio arquetipo. Así que si armas aun listado amplio con sus detalles, estadísticas propias, etc... te lo publicamos en las Crónicas con sumo gusto Very Happy


PD: Enhorabuena, la verdad es que estás posteando ideas muy curiosas e interesantes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeLun 2 Mayo 2011 - 19:55

Gracias Fendor por los comentarios.
Lo del doc, ya lo tenia pensado, primero ver comentarios e ir desarrollando, y luego crear un doc, con todo.

Ademas de que estoy plantendomelo a dos niveles, uno modular, que encajan con las reglas normales, solo tienes que quitar una cosa para meter otra (uso de las caracteristicas, Daño y variables con d10, arquetipos alterantivos), y otra a nivel goblal, en el cual las opciones encajan como un todo.

Mas ajustes:
Armas sutiles: Se puede elegir usar para la iniciativa Destreza en lugar de Inteligencia. Son armas rapidas, no necesitas pensar solo actuar.

En el caso de la alquimia tengo que mirarlo bien, no la he mirado en profundidad, por ahora revisare combate.
La alquimia me crea dudas, sobre que usar si Atributos o Aura para los parametros y tiradas. Si en combate se usa Destreza para el ataque, y Atributos para algunas maniobras, en la alquimia y la psionica deberia ser igual, para mantener la coherencia.

Alguna idea?

A ver si puedo en unos dias ir afinando un poco mas el combate y los poderes, con la ayuda de todo el mundo, eso esta claro.
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMar 3 Mayo 2011 - 19:57

Revision 1:
Voy a cambiar dos cosas, la primera es que el Instinto afectara a las estadisticas de combate, mientras que la Destreza a los reflejos. Una cosa es vigilar los movimientos del enemigo, y otra es apartarte de una explosion. Esa la tengo clara.
Esquiva, Parada, Toque. Todas usan Instinto.
Reflejos. Se usa Destreza
Ademas asi no elimino una estadistica facilitando la compatibilidad.


La otra es que sera Aura la que influya en la salvacion de voluntad, una cosa es resistir los efectos mentales.
Que opinais, Voluntad afectada por Aura o por Presencia?


Opiniones?


Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMar 3 Mayo 2011 - 23:56

Nosotros lo pusimos en el libro como dices por esa misma razón.

Con Parada y Esquiva estás atento al objeto del peligro, mientras que Reflejos viene a ser más los movimientos reflejos que nos salvan de algo que no somos conscientes y lo que prima es la velocidad de reacción. Cuando te intentan quemar el dedo con un mechero y lo apartas no hay transmisión nerviosa por parte del cerebro... se trata de una orden medular, y apartas el dedo y la mano todo lo rápido que tu sistema neuromuscular te lo permite.

Con Fortaleza y Voluntad también lo planteamos así porque implica un nivel superior a la hora de sopreponerse... vamos, que no es una tirada normal, sino una excepcional... algo límite. ¿Cuándo usar Aura? En el libro lo que ponemos es que para "salvaciones mundanas", es decir, cosas normales, se usan los atributos que se dicen de base, mientras que para las "salvaciones sobrenaturales", osease, las que realizas para sobreponerte a efectos de la alquimia o la psiónica, tomas el atributo de Aura correspondiente.

Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMiér 4 Mayo 2011 - 0:05

Pues en el caso de salvaciones sobrenaturales, el jugador puede elegir usar Aura o Presencia, normalmente lo que sea mayor.

Asi que esta parte ya esta revisada, seguire con el combate y demas, pero no ha de ser dificil, las tiradas para realizar la acciones y los parametros seran con las Caracteristicas, mientras que las tiradas secundarias o de apoyo con los atributos.
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMiér 4 Mayo 2011 - 19:28

Revision 2:
Lanzamiento de poderes.
1) El espiritu se calcula usando el Aura.

2) Lanzamiento. Aqui cmaibna un poco las cosas del sistema normal, la CD de lanzamiento sera Senda+Tecnica+Aura-Magnitud.

3) El numero maximo de memorizaciones es igual a (Impetux6), en lugar de memoria.

4) Magnitud maxima. La magnitud maxima la marca el atributo de poder.

5) Salvaciones sobrenaturales: Frente a cualquier poder sobrenatural, un jugador puede usar su Aura en lugar de la Caracteristica que necesitaria.
Si tambien conoce la tecnica que le esta afectando, puede añair el atributo de Sentido a la CD.


Opiniones?
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMiér 4 Mayo 2011 - 22:53

Mmm... ok, aquí lo único que veo que has cambiado es remarcar el uso de la característica en lugar de los atributos y luego el restar la magnitud al lanzamiento, aunque creo que eso te puede dar problemas... a no ser que anules los bonificadores al lanzamiento por lanzar por debajo de tu magnitud.

El sistema de lanzamiento es la parte de normativa más fácil y accesible del manual y también la que se puede convertir en la más compleja, porque usada de un modo rápido no tiene dificultad alguna y permite hacer de todo sin tener ni idea, pero si nos ponemos a sacarle jugo con todas las variables estadísticas y narrativas que se pueden aplicar a la tabla... ufff. Casi que te recomendaría darle primero un buen rodaje al sistema de lanzamientos (alquimia y psiónica) del libro para ver hasta dónde sois capaces de llegar antes de realizar alguna norma casera, porque luego durante la partida puedes verte pillado.


Última edición por Fëndor el Miér 4 Mayo 2011 - 23:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeMiér 4 Mayo 2011 - 22:56

Si, es lo que hare, primero probare el sistema tal cual. E ir apuntando las cosas que vaya viendo.

Aun tengo mis dudas sobre algunas cosas del sistema alternativo, sobre todo en que seria afectado por las Caracteristicas y que por los atributos. En teoria los atributos serian las habilidades de otros juegos, y las Caracteristicas todo lo demas.

O quizas es marear demasiado la perdiz, y simplemente usando las Caracteristicas para calcular las estadisticas, ya esta bien. Dejando que los Atributos sean los activos.

Cosa que me convence, asi la compatibilidad es total, solo cambiaria que subir solo un atributo no influiria en las estadisticas, evitando concentrarse en subir solo los que necesitas y los que influyan.


Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeVie 6 Mayo 2011 - 23:03

Revision 3:
1) Las caracteristicas tiene puntuacion, que es igual a sus atributos entre tres, redondeando abajo, de tal manera que cada tres puntos completos en atributos la caracteristica tiene un valor de 1. Se siguen manteniendo los maximos por raza, el la casilla de la caracteristica se escibiran los dos valores, el actual y el maximo separados por "/". Aconsejo fervientemente usar el sistema de repartir 45 puntos, que si no la cosa se sale de madre.
Asi pues, Darmania la personje de ejemplo de Taura y tras aplicar el +2 gratuito (+1 a Destreza, +1 a Presencia), quedaria la cosa de la siguiente manera: Cuerpo 2/4, Fuerza 2, Vitalidad 3, Resistencia 3; Destreza 3/5, Agilidad 4, Coordinacion 4, Velocidad 3; Inteligencia 4/5, Memoria 4, Logica 5, Inventiva 4; Presencia 3/5, Carisma 4, Voluntad 3, Apariencia 4; Instinto 2/4, Percepcion 3, Intuicion 3, Concentracion 2; Aura 2/3, Potencia 2, Sentido 2, Impetu 2.

2) Las estadisticas se calcularian usando solo las Caracteristicas, el caso del ataque es tratado mas abajo.
Salud. (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Cuerpo.
Aguante (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Presencia.
Espiritu (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Aura
Iniciativa Solo se suma Inteligencia.
EsquivaDestreza
Parada, y Toque Todas usan Instinto.
Fortaleza Solo Cuerpo
Reflejos. Destreza
Voluntad. Presencia
Carga Cuerpo x20
Movimiento (Cuerpo + Destreza) x 2

3) Combate
A) Tiradas de ataque: Destreza en lugar de Coordinacion o Agilidad.
Cueando un personaje usa armas sutiles puede elegir sumar Destreza en lugar de Inteligencia a la iniciativa.
B) En el daño Cuerpo sustituye a la Fuerza, y todo lo que modifique Fuerza para el daño.
C) Acciones, solo se pueden realizar un numero de acciones parciales igual al valor actual de Inteligencia del personaje...

Regla alternativa: El aguante del heroe
En esta alternativa la voluntad de vivir es lo que decide la capacidad de soportar castigo de los heroes. Las caracteriticas que modifican Salud y Aguante son intercambiadas.
Salud. (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Presencia.
Aguante (Salud del arquetipo x nivel de respeto) + Cuerpo.

Esta es la version mas o menos definitiva. Opiniones, criticas?
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeSáb 7 Mayo 2011 - 0:48

Pues... la verdad es que no tengo más a comentar, lo único que me ha confundido un poco la diferenciación entre versión normal y versión aguante de héroe, por lo demás... perfect.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeSáb 7 Mayo 2011 - 1:33

En la version normal, es como el estandar de Tarua, el cuerpo mide la capacidad de soportar daño, la vida o salud, mientras que la version del heroe, es la voluntad.

A mi me gusta mas la version del heroe, pero es mas facil adaptar personajes con la version normal, ya que por ejemplo los personajes del manuscrito, sobre todo el que tiene Resistencia 5, se quedan cojos de salud.

Si hago personajes nuevos, usare la version del heroe.

Pues nada, intento escribirtelo de una manera bonita, y te lo envio via mail en word, para que tu lo pongas en las cronicas.
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitimeDom 15 Mayo 2011 - 3:47

Termino de publicarte la entrada en las Crónicas de Taura Darkos... lo iba a subir antes, pero el dichoso server... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Contenido patrocinado





Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Empty
MensajeTema: Re: Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas   Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones: Regla alternativa-Caracteristicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesitamos vuestras opiniones
» Impresiones, opiniones... ¿Qué tal está el juego?
» Opiniones- En desarrollo sistema de daño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tauradk :: COMUNIDAD :: Archivo de mensajes antiguos-
Cambiar a:  
Crear foro | Juegos | Juegos de sociedad, de reflexión | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis