PortadaÚltimas imágenesÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Requerimientos de armaduraito??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luciferino
Utenlandsk
Utenlandsk
Luciferino


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Viejo guerrero

Requerimientos de armaduraito?? Empty
MensajeTema: Requerimientos de armaduraito??   Requerimientos de armaduraito?? Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 9:07

Está correcta la parte del reglamento de requerimientos de fuerza para las armaduras??? Es decir, fuerza 8 para una armadura de Samurai??? Si no se puede llegar con ninguna raza de ninguna manera, no??? Estoy en lo cierto o toy ecovicado??? XD
Es porque la de placas pesadas está ahí ahí y la de ashigaru es de 4, que es una burrada tb...
Y otra cosa, para que valen los refuerzos? Para hacer Bonito? Me parecen estupendos, pero me imagino (por descontado) que será para darle la utilidad de quiera cada máster y mesa, no??

Gracias anticipadas y un cordial saludo¡¡
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Requerimientos de armaduraito?? Empty
MensajeTema: Re: Requerimientos de armaduraito??   Requerimientos de armaduraito?? Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 10:15

Nop, lo que está puesto es con mala idea, jejeje. Las fuerzas son correctas y, de hecho, hay una entrada dentro de las Crónicas que lo trata a conciencia y explica cómo jugar con las normas para hacerlas más accesibles, aunque se me olvidó introducir en esa entrada la armadura samuráis, pero weno, tan pronto tenga un respiro lo actualizo, despiste mio.

Estamos acostumbrados a ver cómo un objeto pesado, incómodo de cojones y aparatoso se equipa y se utiliza como una camiseta de basket y esto no es así. Ten en cuenta que muchas de estas armaduras se usaban por jinetes, de modo que el peso daba igual... siempre y cuando no cayeras del caballo y si bajabas o caías tenías que quitarte partes para poder moverte, además de que estos tipos de armaduras están cayendo actualmente (en la época en que se mueve Taura) en desuso, por lo que toca buscarse las castañas (norma de forja mediante la reducción de peso) para usarlas con mayor comodidad.

Por lo que respecta a los refuerzos, tienes las normas con las que sacarle jugo descritas en la página 173-174 (creación de armaduras), ya que además de servirte para "complementar" las armaduras que ya vienen de serie, te sirven para crear tus protecciones o armaduras desde cero, combinando los materiales a placer, es decir, que con ellos puedes crearte tu propia armadura a medida Very Happy


PD: Si encuentras un tipo real que pueda responder a una fuerza 2-3 de nuestro sistema, le equipas una simple lóriga romana y le haces combatir durante 15 minutos sin que sude una gota y se mueva con total fluidez... le bajamos la fuerza requerida a las armaduras Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Luciferino
Utenlandsk
Utenlandsk
Luciferino


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Viejo guerrero

Requerimientos de armaduraito?? Empty
MensajeTema: Re: Requerimientos de armaduraito??   Requerimientos de armaduraito?? Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 19:42

Ok, muchas gracias'¡ (y por mover el tema tb XD)

Era más que nada por representar un poco alguna unidad parecida a los Reitiers alemanes del Sacro Santo Imperio, pero con un transfondo un poco más acorde a Taura, y como esos señores llevaban corazas....pero lo que más me ha impactado es lo de la armadura samurai XD.

De todas formas, me parece muy correcta esa filosofía, pero una duda me queda. ¿Los requerimientos de fuerza son para la armadura completa (es decir, armadura samurai que cubre todas las partes del cuerpo), o para cualquier parte que cubra se necesita fuerza 8 (Por ejemplo, una armadura samurai que cubra el pecho y abdomen, y brazos y piernas con cuero y cuerda)?

Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo¡¡
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Requerimientos de armaduraito?? Empty
MensajeTema: Re: Requerimientos de armaduraito??   Requerimientos de armaduraito?? Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 20:46

Nada, tu dispara que para eso estamos, hombre, no tengas reparo alguno. Y sí, dado que ahí están los refuerzos para el libre diseño y, si te fijas, con fuerzas requeridas que pueden todos los personajes, las armaduras que metemos prediseñadas son de lote completo... de modo que si pone fuerza 8 para una armadura cualquiera es para equiparse (o que le equipen) tooooooooda la armadura al completo y sin dejar ni una pluma de la decoración, jejeje. Luego si el jugador ya se quita piezas y tal queda en manos del narrador el ir haciéndola más cómoda y accesible (en la descripción de algunas armaduras, como la yoroi, ya lo dejamos caer), al igual que si un jugador se equipa una armadura para la que no le llega la fuerza, se le puede dejar equipar con una serie de penalizadores... yo por ejemplo castigo el aguante haciendo gastar 1 pto de aguante por cada acción del turno y cada nivel de fuerza que le falta, pero vamos, tampoco es obligado que toméis esa opción como la oficial e inamovible.

Normalmente en los juegos se fomenta el uso de armaduras, cuanto más tochas mejor, nosotros ahí vamos un poco contracorriente y o te blindas a sabiendas de que la protección que ganas es lo que pierdes de libertad de movimiento o no te blindas y expones tu cuerpo para así tener libertad completa. Si te fijas en los cómics, mangas o películas que tienen más rigor en esta materia... las armaduras no están muy presentes en los espadachines más diestros Wink

Por cierto, ya irás contando qué tal la partida, que me ha picado la curiosidad lo de las unidades Reitiers.

PD: Sip, es que el hilo pegaba más aquí que en general, pues como trata directamente del juego...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Contenido patrocinado





Requerimientos de armaduraito?? Empty
MensajeTema: Re: Requerimientos de armaduraito??   Requerimientos de armaduraito?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Requerimientos de armaduraito??
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tauradk :: COMUNIDAD :: Archivo de mensajes antiguos-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis