PortadaÚltimas imágenesÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Los Golems En Taura

Ir abajo 
+2
Juan F. Donoso
Torak
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Torak
Ikefolk
Ikefolk
Torak


Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011 - 4:38

Pues abierto este pos sobre estas criaturas tan metidas dentro de las cronicas
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011 - 9:00

Muy bien, ataquemos el tema pues, que se merece un trato especial.

Los gólems en Taura son armaduras (u otros elementos materiales) animados mediante la atadura de un alma a dicho objeto, esto es, las transmutaciones puras y la técnica de ligar esencia. Ahora bien, tratar este tema a través de colgar únicamente uno de ejemplo... se antoja pobre, ¿no? Por lo que queda abierto debate para meter ejemplos y englobarlos todos en un pack acompañado de un trasfondo jugoso para montar algún módulo de aventura y suplemento que colgar en las Crónicas.

Que empiece la lluvia de ideas! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Torak
Ikefolk
Ikefolk
Torak


Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 23 Ene 2011 - 4:35

Un poco de Wikipedia

Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra «golem» significa «tonto» o incluso «estúpido». El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa «materia en bruto». Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga.

Las primeras historias sobre golems se remontan al principio del judaísmo. Los golems fueron creados por personas creyentes y cercanas a Dios. Como Adán, el golem es creado a partir del barro, insuflándole después una chispa divina que le da la vida, de manera que la creación de Adán es descrita en un principio como la creación de un golem. Desde este punto de vista, algunas personas con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios podrían adquirir algo de su sabíduría y poder. Uno de esos poderes sería el de la creación de vida. Sin embargo, no importa qué grado de santidad tuviera una persona, el ser que creara sería solamente una sombra del creado por Dios, ya que, entre otras cosas, el golem carece de alma.

La incapacidad principal del golem era la incapacidad de hablar. Tener un golem era visto como el símbolo final de la sabiduría y la santidad, y hay muchos relatos de golems conectados con rabinos ilustres durante toda la Edad Media.

Otros atributos del golem fueron añadidos gradualmente con el tiempo. En muchas historias el Golem lleva grabadas palabras mágicas o religiosas que le dan vida y lo mantienen animado. Grabando los Nombres de Dios en su frente, (o en una tablilla de arcilla bajo su lengua), o bien la palabra Emet ('verdad' en lengua hebrea) en su frente son algunos ejemplos frecuentes. Al borrar la primera letra de 'Emet' para formar 'Met' ('muerte' en hebreo) el golem podía ser destruido o desactivado, quedando solamente su cuerpo de barro inerte.

El relato más famoso relativo a un golem involucra a Rabbi Judah Loew, el Maharal de Praga, un rabino de siglo XVI. Se le atribuye haber creado un golem para defender el gueto de Praga de Josefov de los ataques antisemitas, así como para atender el mantenimiento de la sinagoga. La historia del Golem aparecía en la letra en 1847 en una colección de relatos judíos, publicado por Wolf Pascheles de Praga. Aproximadamente sesenta años después, una descripción ficticia fue publicada por Yudl Rosenberg (1909). De acuerdo con la leyenda, el Golem podía estar hecho de la arcilla de la orilla del río Vltava (río Moldava) en Praga. Tras realizar los rituales prescritos, el Rabbi desarrolló el Golem y lo hizo venir a la vida recitando los conjuros especiales en hebreo. Cuando el Golem de Rabbi Loew creció más, también se puso más violento y empezó a matar a las personas y difundir el miedo. Al Rabino Loew le prometieron que la violencia en contra de los judíos pararía si el Golem era destruido. El Rabbi estuvo de acuerdo. Para destruir el Golem, eliminó la primera letra de la palabra "Emet" de la frente del golem para formar la palabra hebrea que representaba la muerte. (De acuerdo con la leyenda, los restos del Golem de Praga están guardados en un ataúd en el ático del Altneuschul en Praga, y puede ser devuelto a la vida de nuevo si es necesario.)
Volver arriba Ir abajo
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 23 Ene 2011 - 11:42

Gracias a Torak tenemos el modelo clásico de Gólem, y con él una jugosa idea, la de ligar la esencia (o, "transmitir" vida - y no "crear" vida -) a un montón de barro a través de la inscripción de runas. En el caso de Taura también se puede hacer a través de círculos de transmutación, como ya pasaba en Full Metal Alchemist (primera imagen, se puede apreciar el símbolo usado para la ligadura de esencia). Parecidas a estas armaduras son los Forjados de Eberron, máquinas con entendimiento fabricadas para librar las guerras de otros (aunque finalmente liberadas).

Los Golems En Taura Th_alphonse Los Golems En Taura Th_82093 Los Golems En Taura Th_marionette
(click para ampliar)

Aquí mi vuelta de tuerca: huyendo de los gólems creados por puro divertimento armamentístico ¿por qué no irnos a algo más cercano a una corte renacentista? Los homúnculos son un logro en la alquimia, algo casi imposible de ejecutar, así que... ¿por qué no ligar la esencia de alguien a una marioneta? ¿una con forma de doncella? Siendo oscuros y hasta un tanto sádicos ¿qué no haría un noble aburrido con todo un harén de estos muñecos? Me vienen a la cabeza toda suerte de intrigas, desde usarlos como espías hasta algún que otro método de condena para antiguas amantes o "amigos"... (Fëndor, apúntate esto como idea para tú-ya-sabes-qué xD)

EDIT: Gracias, Torak, por el apunte sobre los forjados, mi memoria siempre tan juguetona... ya están corregidos datos e imagen de referencia


Última edición por Navrant el Lun 24 Ene 2011 - 0:48, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Torak
Ikefolk
Ikefolk
Torak


Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 23 Ene 2011 - 20:49

Solo un apunte Los forjados son de Eberron no se si los hay en reinos de hierro pero; en Eberron si ademas estan liberados y no saben que hacer con dicha libertad. Estos Forjados para la Gerra... Very Happy

Pdt: Esque Eberron es mi escenario de campaña por excelencia y el ojo de cronepsis lo que lo convierte en mio.
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 23 Ene 2011 - 23:52

Muy interesante, sí señor, con esto ya vamos teniendo info para abordar el tema sumando una perspectiva más histórica y otra más científica, y la vuelta de tuerca que comentas Navrant me ha llegado al alma y está más que anotado para lo que tú-y-yo-sabemos-qué.

Bien, ya tenemos el trasfondo general pues, por lo que el siguiente punto... el abordaje alquímico. Aquí yo ya tengo una idea más o menos trabajada que pensaba presentar en algún suplemento del manuscrito Lambspring, pero viendo cómo se está desarrollando el hilo igual hasta la sumo a la entrada y punto, pero bueno, antes quiero ver vuestras opiniones al respecto, es decir:

- ¿Cómo pensáis que debería ser el proceso de la transmutación de esencia?

- ¿Debería hacer falta algún componente especial para que no se rompa ninguna ley?

- ¿Cómo pensáis que se podría llegar arrastrar un alma del Éter al mundo físico?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeLun 24 Ene 2011 - 1:06

Fëndor escribió:
¿Cómo pensáis que debería ser el proceso de la transmutación de esencia?
Pienso que un proceso tal debería tener varios grados de dificultad: el primero vendría dado, lógicamente, por el conocimiento alquímico del ejecutor de la transmutación. El segundo, por la localización del alma; me explico: es más fácil ligar el alma de alguien que ha muerto recientemente que la de un alma atrapada ya un tiempo en el éter, y es aún más fácil si se tiene el cuerpo del recién fallecido cerca (vamos, si lo has matado tú mismo es ya el colmo).

Citación :
- ¿Debería hacer falta algún componente especial para que no se rompa ninguna ley?
Esto es más filosófico ¿el cuerpo humano es tan sólo un recipiente para el alma o forma parte de ella? Si cuerpo-mente-alma es un todo (abuso del dualismo mente-cuerpo, tan discutido en filosofía), hay que usar algún medio para solventar el problema de la mente. El cuerpo ya lo facilitas: una armadura, una marioneta, etc. el cuerpo es tan sólo un soporte físico. El alma no se intercambia: sólo viaja de un plano al otro, y el medio de viaje puede venir dado por una fisura (como dije antes, si es muerte reciente, puede estar aún en el plano físico, no haría falta tal medio de viaje). Faltaría facilitar una mente con la que el alma poder moverse con libertad en el plano físico y cumplir órdenes: dependiendo de la complejidad de la mente que se le de, ésta puede ser plenamente consciente o una tabula rasa. ¿Cuál sería el pago? ¿un cristal psi que fuese capaz de almacenar energía psíquica como un pobre sustituto del cerebro? Es una posibilidad.

Citación :
- ¿Cómo pensáis que se podría llegar arrastrar un alma del Éter al mundo físico?
Aprovechando una fisura "natural", no veo otra manera. La puerta está abierta, habría que preocuparse de encontrar un cebo jugoso para el alma errante. Algo que guardase relación con el alma que se pretende atrapar, como un objeto personal o una falange del cadáver, creo que son suficientes para atraerla.
Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Los GOLEMS de D&D3.5, por poner ejemplos   Los Golems En Taura Icon_minitimeVie 28 Ene 2011 - 4:58

- Golem de Hierro y Golem de Carne:
http://vorpal.com.ar/wp-content/uploads/2009/05/golem.jpg
- Otro de Hierro con uno de Tierra o Barro:
http://www.wired.com/geekdad/wp-content/uploads/2009/05/golem_illo.jpg
- Los básicos de toda la vida: Hierro, Piedra, Carne. El más guapetón de todos, en base a lo que decía Navrant, de alternativas, el Golem de Cadenas:
http://www.wizards.com/dnd/images/mm2_gallery/88268_620_16.jpg

Y aquí se les fue la olla, los Golems de los Tres Reyes Magos (o casi):
http://www.iwozhere.com/SRD/images/MM35_PG158.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeVie 28 Ene 2011 - 5:07

Fali escribió:
Y aquí se les fue la olla, los Golems de los Tres Reyes Magos (o casi):
http://www.iwozhere.com/SRD/images/MM35_PG158.jpg
Viendo los dos de los extremos... ¿gólem allastra y gólem daourush? Todo depende del diseño del cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Golems como marionetas   Los Golems En Taura Icon_minitimeVie 28 Ene 2011 - 5:44

Los Golems como describes tú, N, tal que marionetas con espíritus encerrados, me recuerdan a DOLLS, una historia japonesa de muy mal rollito. Y mola la idea.
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Alvaro
Utenlandsk
Utenlandsk
Alvaro


Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : Gerona, aunque soy Sevillano
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Acechador

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeVie 28 Ene 2011 - 23:32

Y estos, tipo automata como los "Clockwork droids" del Dr. Who "La chica en la chimenea" (T 2x04)...

Los Golems En Taura Doctorwhothegirlinthefi.thLos Golems En Taura Clockworkmanhead.thLos Golems En Taura 4454291754415a7ffee1.thLos Golems En Taura Themachineandthemadameb.thLos Golems En Taura Clockwork.th

La primera es sin mascara, la segunda son las "manos armas", el resto son lo que se ve, el automata con ropa y mascara.


Volver arriba Ir abajo
http://www.afthevenet.blogspot.com/
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 0:17

Oye pues no es mala idea, yo sugerí marionetas, no había pensado en los autómatas. Y eso que se adaptan perfectamente a la ambientación renacentista (varios ejemplos en Wikipedia), gracias!

René Descartes
Uno de los más famosos casos de creación de un autómata humano, pero también donde es más difícil separar la historia de la ficción, es la historia de René Descartes (1596-1650) y su hija autómata. Una de las principales ideas cartesianas era la consideración de todos los animales como complejos autómatas, seres privados de todo estado mental, que solo actuaban por supervivencia y que en la práctica su carne y huesos funcionaban como la mecánica de un artilugio. Pero cuentan que tras la muerte de su hija ilegítima Francine, de cinco años de edad, se sintió tan deprimido que se propuso construir una muñeca autómata lo más parecida a la fallecida uniéndose tanto a aquella figura que según describen la trataba como “mi hija Francine”. Su inseparable unión hizo que la llevara de viaje cruzando el mar de Holanda. La tenía guardada en un cofre dentro de su camarote. El capitán del barco, intrigado por su contenido, consiguió entrar en el camarote y abrir el cofre. Cual fue su espanto al comprobar que aquella muñeca se levantaba y movía. El capitán, horrorizado, la tiró por la borda. Entonces Descartes, que solía destacarse por su mal humor, mató al capitán y lo tiró por la borda, al igual que había hecho con la muñeca.


Y ya que hemos sacado al Dr.who de su Tardis... T 3x10 - "Blink"

Los Golems En Taura Th_100421_angels_600 Los Golems En Taura Th_angel Los Golems En Taura Th_weeping_angel
(click para ampliar)

Mis monstruos favoritos. Ángeles que se mueven en el espacio de tiempo que dura un parpadeo, y se quedan encerrados en piedra mientras los miras... (si alguno no ha visto este episodio, que lo haga, lo va a disfrutar) ahora mismo no sé de qué manera adaptarlos a la ambientación... ya se me ocurrirá algo ¿Fëndor, alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 0:43

Esto empieza a ponerse la mar de interesante! y refuerza más mi decisión de ponerme a ver el Dr. Who, que tanto hablar, tanto hablar de la serie... a ver si la semana que viene puedo empezar a darle un tiempo.

Pues el tema de los autómatas la verdad es que le viene al pelo, podría suponer ese término una ruptura para empezar a tratar el tema gólem vs autómata, pues las diferencias están ahí... y bueno, voy a tomar buena nota de nuestro amigo Descartes para la futura entrada que se está mascando en el ambiente, jejeje. Eso sí, si metemos un autómata de tendencia "robótica", es decir, haciendo uso de la tecnología de implantes... igual la cosa se desmadra un poco y no solo por el coste económico que supondría eso... igual que si metemos algo a lo Liquid Snake y que el propio implante tenga una ligadura de alma, jeje.

Lo de los ángeles que comentas, Navrant, está interesante, pero también me resulta complicado adaptarlo... como mucho se me ocurre algún tipo de corrupción que tenga una habilidad especial similar, pero a nivel de autómatas, ligaduras de esencia, etc... no se me ocurre nada que pueda tener cierto rigor de base.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 2:52

Fëndor escribió:
Lo de los ángeles que comentas, Navrant, está interesante, pero también me resulta complicado adaptarlo... como mucho se me ocurre algún tipo de corrupción que tenga una habilidad especial similar, pero a nivel de autómatas, ligaduras de esencia, etc... no se me ocurre nada que pueda tener cierto rigor de base.
No te preocupes, lo dejamos tb como forma de tortura: un sacerdote de dahba perturbado que hace uso de la alquimia pagana para encerrar almas de herejes allastras xD (me acabo de dar cuenta que no hemos tocado el tema de la imaginería dahbiana)
Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 11:13

Navrant escribió:
No te preocupes, lo dejamos tb como forma de tortura: un sacerdote de dahba perturbado que hace uso de la alquimia pagana para encerrar almas de herejes allastras xD (me acabo de dar cuenta que no hemos tocado el tema de la imaginería dahbiana)
Hay taaaaaaaaaantos frentes, pero sí, de hecho, tenemos una zona en Nothdam que está puesta a wevos para tratar esos temas dahbianos, jejeje. Pero weno, que nos vamos del hilo... que siga el debate.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Antonio.Mainez
Utenlandsk
Utenlandsk
Antonio.Mainez


Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Hoja de personaje
Raza: Serte (gar)
Linaje: Norteño
Concepto:

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 8:04

Me encanta el tema de los golems, a mí siempre me gustó el clásico golem piedra, barro, hierro, agua, fuego, carne etc. asociado a algún objeto a modo de control mental o espiritual. Por esjemplo este golem de arena que veremos en el futuro Diablo3 me gusta la idea esa del collar ese en la cabeza, como elemento de sujeción al mundo terrenal.
https://2img.net/r/ihimizer/img227/6736/museoblizsandgolem.jpg

Volver arriba Ir abajo
http://mainezart.blogspot.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 9:34

Ese Golem del Diablo, impresionante, Mainez.

Navrant, ¿y un gólem de sangre hecho mediante esencia, un ritual y el pago en sangre del propio alquimista...?
Le daría un aspecto muy muy muy demonológico...
Y se me ocurre que la estética podría tener algo que ver con CARNAGE, de Marvel, no?

Fëndor, si quieres saber algo de Doctor WHO, pregunta al Maestro (guiño-guiño, Nacho, sabe de qué va), jejeje...
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 10:21

Mmm... la idea está muy wapa, pero no la veo posible con la alquimia... si existiera magia en Këllon sí, pero con alquimia... otra cosa es crear una corrupción con el aspecto de carnage, que eso ya sería más factible, pero sería corrupción sombría.

Para alquimia lo más viable y realizable es lo que se estaba comentando antes de los autómatas, ya sean creados o tomando un objeto como una armadura, recordemos que estos se crean atando el alma de un muerto al objeto en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 10:43

Sangre del alquimista (o una víctima), el corazón de ¿un cerdo?, carne, grasa, huesos y pelo...
¿No se podría fabricar un monigote e insuflarle esencia? Así se haría un gólem de... no sé, lo que he dicho es una asquerosidad...
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 20:42

Weno, eso ya entra más en manipulación de la esencia combinada con manipular materia con el fin de crear un humano u otro tipo de ser vivo, pues los autómatas o los gólems son criaturas "materiales" sin un cuerpo orgánico o vivo, lo que tu comentas es reunir los componentes necesarios para crear vida desde cero... no estarías creando un gólem, sino un homúnculo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeDom 30 Ene 2011 - 21:48

Lo que esta claro es que tengo una desviación hacia el mal increíble.
Jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Navrant
Samurái daourush
Samurái daourush
Navrant


Masculino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 41
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Daourush
Linaje: Oriental
Concepto: Explorador de la superficie

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeLun 31 Ene 2011 - 0:23

Fali escribió:
Lo que esta claro es que tengo una desviación hacia el mal increíble.
Jejejeje
Los malvados siempre han sido más imaginativos que el resto xD

Al menos como yo lo entiendo, las transmutaciones orgánicas, entendiendo como orgánico cualquier material que albergue vida: plantas, animales, seres humanos... y siendo dicho material orgánico muerto o no, entran en campos prohibidos de la alquimia. Ejemplos de este campo son las quimeras y los homúnculos. Lo del gólem de sangre entra por tanto dentro de este campo, me temo. Estás transmutando material orgánico desechado para crear un cuerpo-soporte (técnicamente, una quimera) para luego ligarle una esencia. Es más quimera que gólem.

Uno de los primeros que propuse, The Heap, le ocurre lo mismo: su cuerpo está hecho de montones de basura, entre las que habrá material orgánico. Entonces, no es un gólem, es una quimera con una esencia ligada.

Volver arriba Ir abajo
http://nachotenorio.blogspot.com
Antonio.Mainez
Utenlandsk
Utenlandsk
Antonio.Mainez


Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Hoja de personaje
Raza: Serte (gar)
Linaje: Norteño
Concepto:

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeLun 31 Ene 2011 - 0:42

Pero podría existir un golem por ejemplo una armadura con alma asociada y voluntad propia? (vamos como Alphonse en Full Metall) Tipo guardián leal con pensamiento propio o algo asi?
Volver arriba Ir abajo
http://mainezart.blogspot.com
Fali
Ikefolk
Ikefolk
Fali


Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Gines, SEVILLA
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Norteño
Concepto: Alquimista

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeLun 31 Ene 2011 - 1:07

Entendido, entonces, en cuanto a Constructos:

• Orgánico = quimera/homúnculo
• Inorgánico = Golem

No?
Volver arriba Ir abajo
http://latebeotecadefali.blogspot.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitimeLun 31 Ene 2011 - 3:16

Antonio.Mainez escribió:
Pero podría existir un golem por ejemplo una armadura con alma asociada y voluntad propia? (vamos como Alphonse en Full Metall) Tipo guardián leal con pensamiento propio o algo asi?
Sí señor, de ahí lo que comentabamos antes de diferenciar terminología, pues lo que comentas más que gólem... igual habría que llamarlo autómata, ya que gólem implica no-inteligencia, en cambio, el ejemplo que citas es un alma consciente e inteligente controlando un cuerpo artificial al que ha sido atado.

Fali escribió:
Entendido, entonces, en cuanto a Constructos:
• Orgánico = quimera/homúnculo
• Inorgánico = Golem
No?
Exacto, para lo primero habría que hacer uso de las técnicas de manipular materia y manipular esencia, para el segundo fundamentalmente ligar esencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Contenido patrocinado





Los Golems En Taura Empty
MensajeTema: Re: Los Golems En Taura   Los Golems En Taura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Golems En Taura
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Taura faqs
» Vender Taura
» Razas de Taura
» Publicación de Taura
» Taura en PDF y Semana de la Alquimia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tauradk :: COMUNIDAD :: Archivo de mensajes antiguos-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis