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 Opiniones- En desarrollo sistema de daño

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Darkos
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MensajeTema: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Mar 3 Mayo 2011 - 0:47

Despues de darle vueltas al asunto del sistema de daño con D10 he visto que quedaba un poco raro, si todo el rato es una dificultad y un dado, por que ahora tengo que tirar 8 dados y sumar cosas.
Asi que os planteo sistema alternativo, y me gustaria vuestra opinion.

El ataque en combate funcionaria exactamente igual, lo que cambiaria es el daño, qeu seria exactamente igual que todo el sistema Atributo + dificultad + modificadores, y seria de esta manera:

Tirada de daño: DF = Fuerza + penetracion del arma-Armadura del contrario. Cada punto por debajo de la dificultad seria una herida, hasta el maximo del arma, los criticos añaden niveles adicionales.
Acciones, tacticas y demas que aumentan el daño añaden niveles de heridas.

La penetracion de las armas y las armaduras aun la tengo mirar, pero el daño de las armas seria la mitad del daño que hacen originalmente, un montante haria 6 de daño maximo.

(De esta manera una arma muy afilada pero pequeña puede hacer daño siempre, pero poco, y las grandes hacen daño y destrozan armaduras)

Salud
Existen 6 estados de heridas, Perfecto, magullado, herdio, malherido, moribundo y Muerto.
En los 4 primeros tienes tantas heridas como tu Resistencia + Salud de arquetipo, un luchador de resistencia 5 tendria 8 heridas por grado de heridas, asi que podria aguantar 32 heridas antes de caer.

La dote de resistencia añadiria 1 herida a cada uno de los 4 primeros grados por punto de resistencia, empezando por el perfecto hasta malerido, si aun le quedan heridas que repartir sigue el proceso desde perfecto, como si los 4 grados fueran una rueda.

El combatiente con resistencia 5, y Dureza tendria 10 perfectos, y 9 de los otros 3 grados.

Esto no es mas que una idea, que os parece?


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Darkos
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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Mar 3 Mayo 2011 - 4:49

Le estoy dando vueltas a la idea:

- Las heridas se reparten como si los 4 niveles fueran una rueda empezando por Perfecto, y cuando llegan a Malherido, vuelve a perfecto.

- El numero de heridas base que tiene un personaje es igual a su tamaño, usando la tabla de tamaño de toque. Asi un personaje mediano tiene 6 heridas, que serian 2 de perfecto, 2 de magullado, 1 de herido, y otra de mal herido.

- A estas heridas se les suma la Resistencia del personaje. Un personaje de resistencia 5 tendria 4 de perfecto, 3 de magullado, 2 de herido, y dos de mal herido, en total 11 heridas.

- La dote de dureza añade una herida de Perfecto, no se si sumar mas.

- El bonificador de Arquetipo, la verdad es que no me convence, pero se podria añadir. Por lo que un luchador de Resistencia 5 y tamaño mediano tendria 4 de perfecto, 4 de magullado, 3 de herido, y 3 de mal herido, en total 14 heridas.

- Los criticos causan daño maximo.

Tengo que mirar el equilibrio de PA, Daño y demas de las armas.
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Fëndor
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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Mar 3 Mayo 2011 - 23:27

Mmm... en el primer post se me hacía muy lioso, pero ahora en el segundo va quedando algo más claro. Has tomado la norma de estados y le has dado una vuelta de tuerca para generar una puntuación de salud estática. La verdad es que si terminas de pulir los flecos que te quedan puede ser aun norma interesante para los que gusten de niveles de salud realistas... yo es que aquí soy más de puntos de salud dinámicos (que se pase mal de inicio y se note la subida de nivel, vaya) y de no tener muy en cuenta los niveles de salud, pues me ralentizan enormemente los combates... los cuales tiendo a atajarlos en muy pocas tiradas.

Lo que sí que tendrás que ver muy bien es cómo comparas la relación PA y RD de las armas, porque en las tablas de armamento lo que hicimos fue nivelarlos en base a qué es capaz de atravesar/perforar qué.
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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Miér 4 Mayo 2011 - 0:09

El tema mas complicado es, como tu dices, el equilibrio entre PA y RD, pero creo que usare una regla de division, quizas los valores base de Taura entre 3 para los dos parametros.

Pero aun tengo que mirarlo, y ajustar bien el numero de heridas.

Si es un sistema mas "realista", y estatico. Aunque quizas se pueda aplicar el nivel de reputacion a las heridas, pero seria liarla demasiado.

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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Miér 4 Mayo 2011 - 21:10

Revision 1:

Tirada de penetracion.
Dif: Fuerza+PA del arma - RD del armadura.
En el caso de armas a dos manos la Fuerza se multiplica por 1.5.

El daño base de un arma es igual a la mitad del daño maximo en Taura, este daño se modifica segun el resultado de la tirada de penetracion, sumando al daño por cada punto por debajo de la Dif, y restando por cada punto por encima, con un minimo de 1.
La modificacion maxima es igual al daño base, asi un arma nunca podra hacer ni mas del doble de su daño maximo o quedar a menos de 0.
Las maniobras que modifiquen el daño del ataque, tambien sus parametros maximos.


Rasgos de las armas y las armaduras.
La PA y la Rd de las armas y armaduras es igual a la mitad de su valor en taura, redondeando hacia abajo.

Asi un montante tiene una PA de 7, y un daño de 6. Y un coselete una RD de 3/4/3.

Opiniones?


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Fëndor
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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Miér 4 Mayo 2011 - 22:58

Darkos escribió:
Tirada de penetracion.
OMG!!!

Jajajajajajaja, no he podido evitarlo, tengo una mente muy sucia, xDDDDDDDD. Y ya hablando en serio... me mola la idea, trastearé un poco con ella a ver qué tal, tanto tomándola como una tirada, tal y como la planteas, como una forma rápida de calcular el daño sin tener que hacer tirada de daño... cosa que puede agilizar el combate y satisfacer a los que no gustan de lanzar tantos dados ni tener dados de todos los tipos y colores.
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MensajeTema: Re: Opiniones- En desarrollo sistema de daño   Jue 5 Mayo 2011 - 0:11

Bien me acabo de dar cuenta que se puede usar este sistema de daño con el calculo de salud normal, quizas habria que sumar el numero de la tabla de toque a la salud total, que si no queda muy mortal, pero eso es cuestion de mirarlo.



Revision 2: criticos.
El multiplicador de daño de los criticos se aplica solo al resultado de la tirada de penetracion o daño, como quieras llamarla, incluyendo el daño minimo. La limitacion del daño adicional se aplica a la base de la multiplicacion, asi si usas un montante multiplicaras x2 el resultado del daño, hasta un maximo de 12 (6x2), con un minimo de 2, que sumado al daño base lleva a 18 puntos de daño...del tiron.

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