PortadaÚltimas imágenesÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Índice y estructura del manual

Ir abajo 
+2
Sendel
Juan F. Donoso
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Qué opción os parece mejor?
Opción A
Índice y estructura del manual Vote_lcap0%Índice y estructura del manual Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Opción B
Índice y estructura del manual Vote_lcap100%Índice y estructura del manual Vote_rcap
 100% [ 3 ]
Votos Totales : 3
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013 - 2:11

Tenemos una duda existencial sobre cómo plantear el índice y organizar los contenidos del manual y necesitamos de vuestra ayuda, opinión y comentarios. Please, votad la opción que más os guste y dejar cuanto comentario haga falta, pues necesitamos cerrar este dilema antes de empezar a redactar a saco.

La idea es dividir el manual en dos bloques: ambientación y sistema de juego.

- Ambientación: Emularía un manuscrito que está siendo traducido por un erudito en base a unos documentos dejados por varios sabios/eruditos/pnjs del pasado. El estilo narrativo sería bastante literario (tipo diario o cartas) y en los márgenes estarían las anotaciones del traductor. Además, aunque el presente es la parte más importante del manual, el objetivo es presentar tres épocas jugables (guerra de antes de la Brecha, Edad Oscura post-Brecha y presente).

- Sistema de juego: Capítulo dedicado enteramente a normas con una redacción ya típica de todo manual de rol.

Y ahora la cuestión que nos atormenta y que os trasladamos para que nos deis una opinión. Tenemos dos posibles diseños de índice y/o estructuración de contenidos y no sabemos por cuál decantarnos (los nombres de capítulo son puramente orientativos para organizarnos).

¿Cuál opináis que puede ser más interesante, clara y bonita?

Nuestra idea es construir un índice bastante visual, tipo una línea del tiempo y dentro de ella marcar el año en que cada erudito escribió su fragmento/texto y los contenidos que trata.

OPCIÓN A

Presentación

  • Cómic con Hohenheim hablando con otro PNJ hasta llegar a los restos de los 42 Tomos del Saber… y se da pie a introducir figura del Inmortal.
    Prólogo hablando Inmortal sobre planeta Taura, sus continentes, cómputo del tiempo, estaciones, realidad, Rueda y evolución a vista pájaro del mundo.

Erudito 1: Quiénes somos

  • Linajes
    Razas (descripción, nombres, relaciones, dieta, tecnología, asentamientos)
    Códigos morales (códigos conducta, cultos y organizaciones)

Erudito 2: Qué hay más allá

  • Rueda, Éter, Intersticio, fisuras, ptos frágiles, Puertas, marcados, almas/espíritus/espectros, flujo de energía, darka, daharka,piedra filosofal, cristales psi.

Qué peligros acechan

  • Nosotros
    Sombra (origen, naturaleza, poder/debilidad, tipos, proceso corrupción, evolución, experimentos laboratorio, teorías disparatadas)
    Alquimia (quimeras, autómatas, homúnculos)
    Artes místicas (experimentos, poliformaciones)

Erudito 3: Cómo luchamos

  • Esgrima, códex duelo, artes marciales

Erudito 4: Qué milagros hacemos

  • Alquimia, Psiónica, Artes místicas

Erudito 5: Cuál es nuestra historia

  • Historia de Këllon (cronología completa, presentar los 3 escenarios de juego)

Cómo jugamos

  • Sistema de normas


OPCIÓN B

Presentación

  • Cómic y prólogo bajo el mismo estilo que la opción A.

Erudito 1. Pasado Olvidado

  • Cronología desde el principio hasta el acontecimiento de la Gran Brecha (escenario de juego 1)
    Descripción sociedad arcana, los Conclaves y Guerra de lo Arcano
    La Rueda, Éter, Ethierheim y flujo de energías
    Personajes relevantes
    Alguna escuela de esgrima o arte marcial oriental
    Artes místicas
    Criaturas creadas con magia

Erudito 2. Edad Oscura

  • Cronología desde Gran Brecha hasta el fin de la Edad Oscura (escenario de juego 2)
    Descripción de las razas de Këllon y los desterrados
    Iglesia de Dahba y Templarios
    Situación actual de la Rueda, Éter, Marcados, Fisuras, Puntos Frágiles y Puertas
    Personajes relevantes
    Alguna escuela de esgrima
    La psiónica
    La Sombra

Erudito 3. Presente

  • Cronología desde fin de la Edad Oscura hasta el 1697 (escenario de juego 3)
    Cómo están actualmente las razas normales
    Cultos y organizaciones
    Situación actual del continente a nivel social, económico, político y tecnológico
    Personajes relevantes
    Escuelas de esgrima, artes marciales y códex duelo
    La alquimia
    Experimentos con la Sombra

Erudito 4. Cartas sobre el futuro
Cartas entre el traductor y Dennyson Klutaim hablando sobre lo que parecen ser unas anotaciones acerca de...

  • Recrudecimiento del enfrentamiento entre Rueda e Inmortal
    Muerte del Inmortal y puesta en marcha de sus planes
    Ruptura del Destierro
    Evolución y advenimiento de la Sombra
    Alquimia con la que fundir Éter y Mundo Físico

Sistema de juego

  • Hitos


Última edición por Fëndor el Miér 13 Nov 2013 - 19:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Sendel
Utenlandsk
Utenlandsk
Sendel


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013 - 3:18

La verdad es que sin saber el número de páginas se me antoja algo raro elegir.

Pero aunque suene a tontería elegiré la Opción B porque la A me recuerda un poco al original y si recuerdo mucho había gente que se quejaba de que parte de la ambientación estuviera al final en vez de al principio.

Volver arriba Ir abajo
HajimeSaito
Utenlandsk
Utenlandsk
HajimeSaito


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013 - 13:20

Buenas noches a todos Very Happy

Una duda que me ha surgido, y que me gustaría aclarar antes de decantarme por alguna de las dos opciones:

En la Opción B, ¿no os da la impresión de que la información está algo fragmentada?

Me explico:

Me da la impresión de que, si, por ejemplo, una persona desea jugar en la época actual, en la cual existen la totalidad de las técnicas de esgrima, la totalidad de las técnicas de artes marciales, la totalidad de cultos y organizaciones, la psiónica, la alquimia, y, en algunos grupos, las artes místicas, tendría que estar saltando continuamente del Erudito 1, en el que se le describen algunas técnicas de esgrima y artes marciales, y las artes místicas, al Erudito 2, para leer lo concerniente a la psiónica, algunas técnicas de esgrima más, y la Iglesia de Dahba y los templarios, y, por último, al Erudito 3, para conocer la parte correspondiente a la alquimia, el resto de cultos y organizaciones, y el resto de técnicas de esgrima y artes marciales.

No sé, quizá sea que son las dos de la madrugada, y que lo he entendido mal, pero si estoy en lo cierto, creo que sería un punto negativo el tener que estar saltando de sección en sección para encontrar la información que se necesita pale

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013 - 19:03

Ese es el quid que necesito tratar. Ahora bien, pensad que el manual son dos bloques: ambientación y sistema de juego.

La parte de ambientación es literatura en estado puro, no hay nada de normas, es tipo guía de supervivencia z o steeling chtulhu. Si se mencionan escuelas de esgrima, lo que se hace es contar la historia de esa escuela (cuando nace, maestros destacados y alguna mención rápida a la virtud de sus diestros), pero nada de normas. Otra cuestión son las artes místicas, la psiónica y la alquimia, que ahí sí que son verdaderos tratados en los que se ahonda en sus escuelas, etc. pero siempre sin hacer mención alguna a normas ni estadísticas ni nada. Pura literatura para ambientarse, como si tuviéramos una guía en la mano. Lo que sí que se puede hacer en la opción B es hacer menciones a posteriori o citas, me explico con un ejemplo: el erudito 1 expone el tratado de artes místicas, el erudito 2 menciona explicando que en su época no están presentes y el erudito 3 cita al erudito 1 explicando en qué manera están presentes en la actualidad. Evidentemente no se repetiría el tratado, sino más bien sería una actualización de situación que otra cosa.

La parte de sistema de juego es todo lo contrario. Ahí recogemos toda la normativa de todo el juego. Se trata estadísticamente y a efectos de juego las distintas escuelas de esgrima, artes místicas, psiónica, alquimia, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013 - 21:21

Estoy totalmente deacuerdo con HajimeSaito, la estructura queda totalmente separada tienes que mirar un capitulo para la historia y otro para el sistema.

Me gusta la estructura B, pero propondia algunos cambios:
Erudito 3:Como luchamos y Erudito 4:Que milagros hacemos de la version A, se vengan a la B, en la parte de normas.

Alli no solo se explicaria, el origien de los estilos de esgrima y la alquimia, si no que tendrian una parte para cada epoca, en la que se explica su situacion actual y como son, ademas de las reglas.

Asi por ejemplo en Como luchamos introduccion a los estilos de combate, y que estilos habia en En el pasado olvidado, la epoca oscura y el presente, su historia y sus reglas.

Asi los combatientes solo tendrian que mirar un capitulo y podrian ver la evolucion de los estilos, si los hay que se hayan mantenido, entre las epocas.
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 1:15

Realmente en la opción A tampoco se mezclaba ambientación + normas. Ambas opciones la idea original era meter "x" capítulos para describir la ambientación y 1 capítulo para aglutinar todas las normas y mecánicas y aspectos de juego.

Por lo que comenta Saito y Darkos, el problema que encontráis es principalmente que el contenido marcial y mágico estén separado de las normas. Por tanto, si el objetivo es introducir 2 nuevos eruditos (capítulos) se me presenta un pequeño problema de estilo... me explico.

Los capítulos de ambientación van a estar redactados con un estilo narrativo muy distinto al capítulo de normas, el primero es 100% literario y el segundo es el típico de cualquier manual de rol.

Una posible opción que se me ocurre (a ver qué os parece), sería que en el respectivo capítulo de ambientación se hiciera alguna mención histórica sin entrar en leyes fundamentales ni escuelas ni nada por el estilo, únicamente dato histórico (esto surgió en tal año, lo creo tal pnj y lo utilizan tal y cual grupo). Y ya dentro del capítulo de sistema de juego correspondiente (los 2 que comentó Darkos), extenderme con las escuelas, las leyes fundamentales y demás información que, sin ser puramente norma de juego, sí que podría ser considerada ambientación o de puesta en escena o información que un jugador puede considerar importante "ingame".

¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Sendel
Utenlandsk
Utenlandsk
Sendel


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 1:18

Siento ser siempre la nota discordante porque leyendo los comentarios de todos me da la amarga sensación Fendor que creo que ninguno nos hemos enterado bien del orden pisha.

Y si lo vuelves a poner otra vez como para tantos, vamos para mi y a ver si hemos opinado bien o no.

A los que comentan que prefieren la edición antigua recordar, una vez más, que lo que más se comentó, entre otras cosas, en reseñas fue el orden de los capítulos y que empezara con reglas en vez de con ambientación.

Si echamos la vista a atrás al gran grueso de nuestras librerías al menos de los libros que yo recuerdo sin poner carilla asco. Intro de Ambientación + reglas + Ambientación detallada

Espero no restar con este comentario aunque tal vez si lo parezca
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 1:26

No, lo que comentan es que la opción B, pese a gustarles más que la primera, es que les da la impresión de que la información queda fragmentada porque si quieres saber escuelas marciales o magia, tienes que ir a la época que corresponda y al capítulo de sistema de juego.

Con lo dicho en mi último post, respondiendo a Saito y Darkos, la opción B quedaría así.

- Erudito 1, ambientación de antes de la brecha

- Erudito 2, ambientación de edad oscura

- Erudito 3, ambientación de presente (grueso de páginas)

- Capítulo 4, sistema hitos

- Capítulo 5, escuelas de esgrima

- Capítulo 6, poderes sobrenaturales

Con esto, toda la información útil dentro del juego quedaría aglutinada y si menciono algo sobre escuelas de esgrima o poderes sobrenaturales (psi, alquimia o mística) en los capítulos 1, 2 ó 3, sería únicamente información histórica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
HajimeSaito
Utenlandsk
Utenlandsk
HajimeSaito


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 1:58

Fëndor escribió:
No, lo que comentan es que, en la opción B, pese a gustarles más, les da la impresión de que la información queda fragmentada, porque si quieres saber una escuela marcial, o un tipo de magia determinado, tienes que ir a la época que corresponda, y, después, al capítulo de sistema de juego.
Exacto Very Happy

Maese Sendel, yo no he dicho que me guste más la opción A, y siento si, al haber escrito en horas intempestivas, he dado dicha impresión. Al igual que tú, soy consciente de las críticas que recibió la primera edición por contener primero los capítulos dedicados al sistema de juego, y, después, los destinados a la ambientación, pero creo que, si se redacta el nuevo manual según la opción B original, dicho manual también será criticado, por no contener toda la información concerniente al mismo tema en un sólo lugar.

Fëndor escribió:
Con lo dicho en mi último post, respondiendo a Saito y Darkos, la opción B quedaría así.

- Erudito 1, ambientación de antes de la brecha

- Erudito 2, ambientación de edad oscura

- Erudito 3, ambientación de presente (grueso de páginas)

- Capítulo 4, sistema hitos

- Capítulo 5, escuelas de esgrima

- Capítulo 6, poderes sobrenaturales

Con esto, toda la información útil dentro del juego quedaría aglutinada y si menciono algo sobre escuelas de esgrima o poderes sobrenaturales (psi, alquimia o mística) en los capítulos 1, 2 ó 3, sería únicamente información histórica.
Esta opción me gusta mucho más, y yo votaría por redactar el manual de dicha manera Very Happy

De todas formas, creo que estaría bien incluir un Erudito más, entre el 3, y el 4, que estuviera relacionado con el futuro de Kellön, de forma que la estructura final del manual quedará como algo parecido a lo siguiente:

- Erudito 1: Ambientación de antes de la brecha.

- Erudito 2: Ambientación de la edad oscura.

- Erudito 3: Ambientación del presente.

- Erudito 4: Cartas sobre el futuro.

- Erudito 5: Sistema de juego.

- Erudito 6: Escuelas de esgrima.

- Erudito 7: Poderes sobrenaturales.

¡Un saludo!


Última edición por HajimeSaito el Jue 14 Nov 2013 - 2:12, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 2:08

Cierto, me comí el de las cartas del futuro al trascribir, xD. Gracias por el apunte ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
HajimeSaito
Utenlandsk
Utenlandsk
HajimeSaito


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 2:13

Fëndor escribió:
Cierto, me comí el de las cartas del futuro al trascribir, xD. Gracias por el apunte ;-)
De nada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HajimeSaito
Utenlandsk
Utenlandsk
HajimeSaito


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 2:27

Otra cosilla de la que me acabo de acordar ahora:

Creo que con el tema de razas, cultos, y organizaciones, se debería actuar igual que con el tema de las artes místicas, y de los estilos de lucha, para darle una mayor coherencia al manual. Es decir, en los capítulos de ambientación, sólo nombrar aquellas que existen en cada época, y, después, crear un capítulo específico, después del Erudito correspondiente al sistema de juego, en el que se de toda la información sobre las estadísticas de juego. Algo parecido a lo siguiente:

- Erudito 1: Ambientación de antes de la brecha.

- Erudito 2: Ambientación de la edad oscura.

- Erudito 3: Ambientación del presente.

- Erudito 4: Cartas sobre el futuro.

- Erudito 5: Sistema de juego.

- Erudito 6: Descripción de razas.

- Erudito 7: Descripción de cultos y organizaciones.

- Erudito 8: Escuelas de esgrima.

- Erudito 9: Poderes sobrenaturales.

Vosotr@s, ¿qué opináis?.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 3:05

Eso ya lo veo rizar demasiado y duplicaría info. Las razas y los cultos son básicamente ambientación y la poca estadística que pueda haber entraría dentro de la creación de pjs.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 5:34

¡Buenas! Siento la tardanza!

A ver, voy a dar mi opinión. Yo creo que se ha llegado a un punto bastante bueno, pero hay que fijarse en un detalle que escalabra en muchos juegos.

Si el sistema se deja demasiado "apartado" de la ambientación dará la sensación de no estar conectado a la misma, y eso suele ser un fallo gordo. Si el jugador siente que podría quitar el sistema y tirar monedas y tener la misma relación con el juego, creo que estamos ante un problema.

Es por eso que hay que intentar dar cierta homogeneidad en ese aspecto. ¿Por qué no se pueden mezclar las cosas? De forma que sea fácil de encontrar, claro está, pero me viene a la mente el manual de Earthdawn, por ejemplo.

Mi idea sería esta.

- Erudito 1: BREVE Ambientación de antes de la brecha. (Si, a mi también me tira pa' trás encontrarme las reglas de cara)

- Erudito 2: Descripción de razas con sus reglas

- Erudito 3: BREVE Ambientación de la edad oscura.

- Erudito 4: Poderes sobrenaturales.

- Erudito 5: BREVE Ambientación del presente.

- Erudito 6: Escuelas de esgrima (con sus reglas)

- Erudito 7: Cartas sobre el futuro.

- Erudito 8: Sistema de juego.

- Erudito 9: Descripción de cultos y organizaciones.

Así tendríamos varias cosas:
  • No está todo separado, tiene cierta cohesión.
    Se haría más amena la lectura pues tendríamos una mezcla de literatura con reglas.
    Al poner BREVE me refiero a que las cosas específicas irían en sus respectivos apartados, sin añadir más paja.




Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 7:21

Lo malo es que ahí ya nos alejamos de nuestro objetivo: crear un manuscrito que sea accesible y ameno tanto a los que compran para leer rol/fantasía como los que compran para jugar. En ese aspecto preferimos mantener los dos bloques y buscar esa cohesión potenciando unas mecánicas de juego que no caigan en eso que dices muy acertadamente...y si eso incluso se podría estudiar el jugar con las notas al margen y que algunas fueran citas a las normas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 7:26

Mmmm. Al fin y al cabo los que van a darte más feedback y a comprar más manuales van a ser los segundos....

Lo que quedaría es separarlo, pero con Notas, como bien dices. En la página de Espada Negra se puede ver un ejemplo de esto (ellos lo tienen apartado, pero a medida que lees las reglas, te encuentras con tramos de ambientación, de forma que al terminar de leer la parte de Sistema, ya tienes bastante claro el ambiente...)
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 8:04

El tema de las notas y las citas, si se juega bien con él, puede dar un resultado bastante interesante. En prin ipio sólo lo habíamos valorado para meter opiniones en off, pero el enfoque que planteas puede ser todavía más interesante :-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 8:21

Quizás sea una manía personal, pero ver la relación directa de las reglas con la ambientación, en plan de:

(En un recuadro)En Taura los Héroes son tal y tal, y usan tales magias. (Justo al lado de las páginas de Magia me hace pensar que el sistema realmente esta hecho con la ambientación, y que no son cosas aparte)
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 19:33

HajimeSaito escribió:
Fëndor escribió:
No, lo que comentan es que, en la opción B, pese a gustarles más, les da la impresión de que la información queda fragmentada, porque si quieres saber una escuela marcial, o un tipo de magia determinado, tienes que ir a la época que corresponda, y, después, al capítulo de sistema de juego.
Exacto Very Happy

Maese Sendel, yo no he dicho que me guste más la opción A, y siento si, al haber escrito en horas intempestivas, he dado dicha impresión. Al igual que tú, soy consciente de las críticas que recibió la primera edición por contener primero los capítulos dedicados al sistema de juego, y, después, los destinados a la ambientación, pero creo que, si se redacta el nuevo manual según la opción B original, dicho manual también será criticado, por no contener toda la información concerniente al mismo tema en un sólo lugar.

Fëndor escribió:
Con lo dicho en mi último post, respondiendo a Saito y Darkos, la opción B quedaría así.

- Erudito 1, ambientación de antes de la brecha

- Erudito 2, ambientación de edad oscura

- Erudito 3, ambientación de presente (grueso de páginas)

- Capítulo 4, sistema hitos

- Capítulo 5, escuelas de esgrima

- Capítulo 6, poderes sobrenaturales

Con esto, toda la información útil dentro del juego quedaría aglutinada y si menciono algo sobre escuelas de esgrima o poderes sobrenaturales (psi, alquimia o mística) en los capítulos 1, 2 ó 3, sería únicamente información histórica.
Esta opción me gusta mucho más, y yo votaría por redactar el manual de dicha manera Very Happy

De todas formas, creo que estaría bien incluir un Erudito más, entre el 3, y el 4, que estuviera relacionado con el futuro de Kellön, de forma que la estructura final del manual quedará como algo parecido a lo siguiente:

- Erudito 1: Ambientación de antes de la brecha.

- Erudito 2: Ambientación de la edad oscura.

- Erudito 3: Ambientación del presente.

- Erudito 4: Cartas sobre el futuro.

- Erudito 5: Sistema de juego.

- Erudito 6: Escuelas de esgrima.

- Erudito 7: Poderes sobrenaturales.

¡Un saludo!
Compro esa estructura, por que despues de meterte en la ambientacion te viene a la mente "Y esto, como lo juego?"...y ahi esta. Y ademas una vez ya conoces la parte de sistema, puedes decir al jugador que se lea lo del esgrima o la alquimia, sin tener que estar dando vueltas por le libro.

Solo un apunte...las cartas sobre el futuo lo haria como un apendice al final...solo para los ojos del narrador!!!!

Los cuadros de ambientacion en las reglas añade mucha cohesison, desde decir cuales son los estilos de esgrima mas populares en diferentes regiones, pequeñas leyendas o historias que en la ambientacion general no teneian sitio, vamos pequeños apuntes ambientales sobre el tema o la parte que estas leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 20:25

Oookey, pues creo que ya lo tenemos. Por lo que veo, el índice quedaría de la siguiente forma:

Opción B escribió:
- Erudito 1: Ambientación de antes de la brecha

- Erudito 2: Ambientación de la edad oscura

- Erudito 3: Ambientación del presente

- Erudito 4: Sistema de juego

- Erudito 5: Escuelas de esgrima

- Erudito 6: Poderes sobrenaturales

- Erudito 7: Cartas sobre el futuro

El texto de ambientación son traducciones de los manuscritos de un erudito del pasado, los capítulos de normas tienen un estilo más tradicional de redacción dentro del rol y a lo largo del documento se introducirán citas y comentarios en off que enlazán la parte de ambientación con la de norma para cohesionar el todo y que no quede tan separado.
¿Está correcto? Very Happy 


PD: Cuando salga el manual, vamos a tenerle que poner un logotipo en la portada rollo el "seal of quality" de antaño de Nintendo, pero con el logo de los Embajadores, algo como "Embajadores seal of quality" jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 20:44

A mi me mola asi... A ver los otros que dicen...
Ja ja, para esto sonos embajadores!
Volver arriba Ir abajo
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeJue 14 Nov 2013 - 21:33

Perfecto. Y si se hace lo de incluir parte de la ambientación (no tochacos, pero para ver las reglas "literadas" un poco) en el sistema, mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
HajimeSaito
Utenlandsk
Utenlandsk
HajimeSaito


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeVie 15 Nov 2013 - 4:19

Fëndor escribió:
Creo que ya lo tenemos.

El índice quedaría de la siguiente forma:

- Erudito 1: Ambientación de antes de la brecha

- Erudito 2: Ambientación de la edad oscura

- Erudito 3: Ambientación del presente

- Erudito 4: Sistema de juego

- Erudito 5: Escuelas de esgrima

- Erudito 6: Poderes sobrenaturales

- Erudito 7: Cartas sobre el futuro

La ambientación son traducciones de los manuscritos de un erudito del pasado, mientras que los capítulos de normas tienen un estilo más tradicional, con citas y comentarios que enlazarían la parte de ambientación con la de normas, para cohesionarlo todo.

¿Está correcto? Very Happy 
¡Esta genial! Very Happy

¡Me encanta dicho índice de contenidos! Very Happy

Fëndor escribió:
Cuando salga el manual, vamos a tenerle que poner un logotipo en la portada rollo el "seal of quality" de antaño de Nintendo, pero con el logo de los Embajadores. Algo como "Embajadores seal of quality" jejeje.
Apoyo la moción Cool

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeVie 15 Nov 2013 - 4:24

Pos nada a currar Fendor, ambientación clarita y buenas reglas, y sin presión, pero alguien sabe donde he dejado el latigo?
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitimeVie 15 Nov 2013 - 5:48

Jejeje, entramos en modo JJ Jameson, xDDD. Para la semana os mando la beta 2 del sistema y una aventurilla ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Contenido patrocinado





Índice y estructura del manual Empty
MensajeTema: Re: Índice y estructura del manual   Índice y estructura del manual Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Índice y estructura del manual
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tauradk :: COMUNIDAD :: Archivo de mensajes antiguos-
Cambiar a:  
Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis