PortadaÚltimas imágenesÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Beta 2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 13:19

Me complace anunciaros que ya tenemos cerrada la Beta 2 del sistema Taura Hitos, así que procedo a compartirla con vosotros para su linchamiento, xD.

Os he enviado por email los siguientes archivos:

Beta Hoja de Personaje: En ella encontrareis una con algunos ceros puestos por ahí para que os hagáis una idea del aspecto y otra con todo en blanco.

Beta 2 Taura Hitos: Aquí está todo el sistema de juego, con estilos de lucha, poderes sobrenaturales y Sombra inclusive.

Tablas de armamento: Al principio estaban dentro del pdf anterior, pero al final he optado por ponerlas en un pdf aparte (más cómodo de pasear y analizar).

Con esto, os dejo entera libertad para comentar todo lo que se os ocurra. Evidentemente, el esqueleto del sistema no se puede tocar mucho porque sería hacer un sistema nuevo, pero vamos, podéis entrar a trapo en cualquier elemento que se os ocurra y miramos de estudiarlo entre todos para pulirlo al máximo, ya sea de la creación de personajes, de las modificaciones que he hecho al sistema de juego, del sistema de combate, lanzamiento de poderes, etc., etc., etc. Ejemplos he optado por no poner ninguno, prefiero esperar a vuestras impresiones y así saber dónde entendéis que hace falta añadir algún ejemplo explicativo.

Anticipándome a la pregunta, mi idea es meter 5-10 ejemplos de personaje.

Eso sí, no esperéis encontrar explicaciones detalladas en términos de ambientación. A la hora de abordar cada apartado he seguido vuestro consejo de introducir toques de ambientación, pero no hay que olvidar que es un capítulo de sistema de juego, así que se supone que la parte más didáctica, narrativa y ambiental se ha explicado en los capítulos anteriores.

¿Plazo? Para que el ritmo no decaiga ni el proyecto se estanque, me gustaría poder sentarme a redactar la Beta 3 dentro de un mes, así que lo ideal sería cerrar el linchamiento de la Beta 2 el día 25 de Diciembre.

¿Es todo esto confidencial? Como es lógico, agradecería que no se compartieran estos pdfs por internet, pues aunque Hitos es CC, estamos ante una Beta y no daría buena imagen, además de que perdería todo el sentido los privilegios de los Embajadores ;-) Pero esto no quita que publiquéis alguna captura de la hoja de personaje o algún artículo en vuestros blogs comentando vuestras impresiones de cómo avanza la cosa o el feeling que os transmite la Beta 2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 21:03

En cuanto me llegue a imprimir y al turron!!!!!!!
Que hay mucho que cruficicar, rajar y sajar!!!
Volver arriba Ir abajo
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 21:56

Descargado y listo para leer. Voy comentando cuando vaya viendo cosas Wink
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 23:24

A mi no me ha llegadoooooooooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 23:28

Lo he mandado a través de la lista de los embajadores, igual tienes desactivadas las notificaciones. A malas entrar en la lista de correo y descargarlo desde ahí ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013 - 23:33

Vistazo rapido y ya te digo que tiene demasiadas anchoas...
6 características, un montón de razas con muchos modificadores y sus limitaciones, realmente son imprescindibles los linajes?
La creación debería guiar al jugador...
Raza, le indica los conceptos mas comunes o apropiados
Los conceptos el tipo de habilidades recomendadas...
No tan al libre albedrío, que deja al jugador como a la deriva


Última edición por Darkos el Miér 27 Nov 2013 - 0:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013 - 1:35

Darkos escribió:
Vistazo rapido y ya te digo que tiene demasiadas anchoas...
Anchoas no te metas con todas que algunas son inamovibles y ya te estoy viendo venir, xDDDDDDDD.

Características son las que tienen Hitos y ahí no puedo tocar que es esqueleto madre... salvo 2 que he introducido a mayores (Instinto y Espíritu) para adaptar el sistema a Taura con ciertas garantías de que trabaje bien y que además quedaban bien para completar el círculo de la ficha, todo sea dicho.

La cuestión de las razas, ya sé que no te molaba en la edición anterior que hubieran "tantas", pero más tiene D&D, xD. No, ahora en serio, las razas de Taura son clave en la historia del mundo y deben estar descritas (a mayores introduje lo que me pedisteis de quimeras, autómatas y homúnculos jugables) y aquí os voy a soltar el spoiler del porqué.

Psiónicos, daourush, bódacks, allastras, sertes, submundanos, etéreos y daemorans... son todos ellos humanos.

Durante la Guerra de lo Arcano, el acceso al flujo de energías era cada vez más complicado por la gran solicitación que estaban haciendo los arcanistas, de modo que poco a poco, algunos Cónclaves optaron por combatir poliformados en lugar de lanzando mil y un hechizos que funcionaban cada vez más caóticamente... si funcionaban. Hasta que finalmente colapsó la Rueda de la Vida y, de entre los supervivientes, algunos quedaron atrapados en sus formas poliformadas (allastras, sertes y bódacks), otros "escaparon" de su funesto destino (psiónicos y daourush) o quedaron desterrados (submundanos, etéreos y daemorans).

Esto explicado muy por encima y saltándome bastantes puntos importantes que tampoco voy a transcribir porque saldría un testamento, xD. Pero vamos, sirve para haceros una idea de algunos cabos sueltos y la importancia que terminarán jugando de las distintas razas en la historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013 - 2:09

Pero la mantener el mismo numero de puntos (24), a repartir entre 6 caracteristicas y no 4, quedan mas bajos que los personajes de Hitos, y eso al nivel de dificultad se notara...no es lo mismo una meda de 6 a una de 4.

Eso si... la hoja con el circulo me mola...pero lo que hay en el centro, que es?

Mas me referia a las quimeras y constructos.....

Aqui estamso para soltar las ideas y si no triunfan...pa cajon y ya saldran otras Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013 - 2:13

Por soltar que no falte, todo bombardeo es bueno :-)

Lo de los puntos ya me diréis si subo o dejo, que eso es importante. Y lo de los circulitos centrales se describen al final del todo, en la parte de la Sombra Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013 - 20:46

Mientras desayuno os he armado un pj de ejemplo rápido y os lo termino de enviar por la lista de correo de los Embajadores ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 1:20

Por lo que veo Klaus es un alquimista, pero tengo varias dudas:
- Con solo una habilidad ya puedes usar la alquimia?
- Todos los campos de la alquimia son controlados con la misma habilidad?

Y tengoq ue admitir que me estoy perdiendo en como se adquiere la magia, que habilidades hay que escoger y sus diferentes sendas.

Y lo de la magia espiritual me suena un monton a ARS Magica, despues de leerlo me he quedado con la misma sensacion que dije, demasiadas anchoas.

Demasiadas reglas, demasiados tipos de magia y/o poderes, demasiadas tretas, demasiado de todo, no es una limpieza de cara, simplificacion y clarificacion, es meter TODO lo de Taura y yo me he quedado paralizado, diciendo...y esto como se usa? como hago un personaje?

Los Hitos deben y son ser el motor del sistema, ya que ellos producen los puntos de heroe, pero quedan relegados a una pagina y me veo abrumado por los poderes y las tecnicas de combate.
Para mi los Hitos deberian darte acceso a esas capacidades y las habilidades lo poderoso que eres.

De un sistema sencillo hemos pasado a necesitar dos hojas adicionales de referencias, por que como hagas algo sobrenatural y algo de estilo de combate las necesitas.

No veo un coste real en ser un combatiente o un "mago", frente a un personaje que no tenga nada de esas cosas, obligando a que en realidad solo hay dos "clases" de personaje

Demasiado, Fëndor, para mi gusto y opinion personal, demasiado.

Se que sueno duro, pero es mi opinion personal

.
Volver arriba Ir abajo
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 4:07

Se que voy a sonar blasfemo, pero el sistema de Aquelarre, con sus habilidades, daño por localización y un sistema de magia de referencia.... No serviría?
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 4:15

Esas dudas lee con calma el pdf que están mencionadas ;-)

En la adaptación he intentado meter lo que tenía la primera, claro, de lo contrario puede quedar muy chufo una segunda edición con la mitad de contenido, xD

Normas no hay nada más que las 3 páginas del sistema de juego, todo lo demás ya verás como son indicaciones se "para hacer esto tira de Hito y para aquello de Habilidad". No hay más complicación. Eso sí, Hitos como sigue la moda actual, pide inventiva al jugador, pues es el responsable de inventar los Aspectos y Habilidades...por eso tampoco puse ejemplos. Necesito saber dónde os hacen falta de verdad. Se pueden poner más ejemplos en la tabla o alguna descripción, pero no tienen cabida mil normas, tablas o listados. Inventa y pon lo que representa aquello que quieres hacer.

Cosas no hay muchas, de hecho no hay casi na. Explico porqué:

- Taura ahora tiene 3 épocas jugables, Guerra de lo Arcano (preBrecha). Edad Oscura (postBrecha) y Presente.

- Artes místicas están accesibles en Guerra de lo Arcano. En Presente solo si Dj deja.

- Psiónica vale en cualquier época.

- Alquimia vale solo en Presente.

- Tretas son maniobras (acciones ya descritas) que se pueden usar si se quieren para que los amantes de la esgra histórica o los combates narrativos puedan deleitarse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 4:16

Darkos escribió:
Se que voy a sonar blasfemo, pero el sistema de Aquelarre, con sus habilidades, daño por localización y un sistema de magia de referencia.... No serviría?
Me pides que quite normas y chicha y ahora que meta el triple?, xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Darkos
Ikefolk
Ikefolk
Darkos


Masculino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Badia del valles (BCN)
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Luchador

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 4:34

Es mi opinión personal, a ver los demás que opinan.

Aunque yo me refiero mas a simplificar reglas usando el sistema que a quitar cosaa
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013 - 9:16

Lo mejor es leer con calma el pdf e ir anotando las cosas que os chirrien, no cuadren, etc y luego ya las comentamos todos juntos...y si podéis probarlo con jugadores ya la leche.

Los que ya conozcan Hitos les irá más rodado, pues es el sistema madre sel Centinela con dos añadidos. Pero prefiero que debatamos juntos antes de resolver dudas, que el objetivo es justo buscar que no existan, xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013 - 5:03

A ver, voy a ritmo lento porque estoy con otros proyectos y estoy leyendolo en profundidad desde el principio.

Yo no veo que sobre tanto de primeras. Al fin y al cabo son 40 páginas, y si son todas como lo que he leído hasta ahora, el sistema es más bien escueto. Opinaré sobre si se complica o no cuando lo haya leído todo.

De las 8 páginas primeras que he analizado, y que no son cosas a quitar o poner, sino a calibrar, quiero comentar lo siguiente:

- En cuanto a las 6 características y la división de puntos, me parece bien. Si la media de una persona normal es 3, como dice el sistema, y el máximo 7, esta división ya te hace tener todo un punto por encima de la media (4) y te permite maximizar dos cosas teniendo dos flaquezas (7,7,3,3,2,2) Y hablo de maximizar.

- Las Habilidades. Aquí me parece que sobran puntos. Si el máximo es 7, los jugadores pueden escoger hasta 5 habilidades a nivel máximo, lo que me parece una sobrada, porque pueden pillar hasta 7 habilidades a un nivel nada despreciable de 5 puntos. Haciendo cálculos, creo que habría que rebajarlo 5 puntos. Es decir, 30 para gente normal. Los veteranos se pueden quedar en 40.

Una vez comentado el tema de puntos, empiezo por el principio:

- Razas. Hay un problema con las razas. Y es que algunas tienen demasiadas ventajas para las desventajas que suponen. Las desterradas (Submundanos, Etereos y Daemorans) están chetadísimas. No consigo entender muy bien este aspecto negativo, pero creeme que la mayor parte de los grupos preferirían hacerse un conjunto de desterrados antes que elegir las otras razas. Habría que buscar más aspectos negativos. Además, los Daemorans tienen letargo. No se qué implica, pero como tengan que estar un tiempo sin jugar, puede suponer un problema a la hora de juego que es seguramente innecesario. Los Sertes sufren también de un problema de descompensación. Poseen más aspectos positivos (y más poderosos) que las razas anteriores con un aspecto negativo bastante ridículo en comparación.

- En cuanto a los Linajes. Individualmente están bien, pero que se puedan combinar lo hacen una salvajada. ¿Quién se va a coger visión en la penumbra pudiendo elegir Infrarrojos? Por ejemplo. Las combinaciones pueden ser bastante munchkineras. Una de dos. O no se pueden combinar, o se ponen limitaciones en plan: No se pueden combinar linajes de regiones opuestas. Aunque la versión menos explotable es: Norteño-Oriental, Sureño-Occidental.

-¿Reflejos se puede llamar Agilidad? Se me hace más acorde con la descripción y no se mezcla con Instinto (este es un cambio menor sin importancia).

- Lo de poder cambiar Destino por Respeto es una fumadilla. Vale que pierdes Destino, pero puedes tener 2 puntos de Destino a cambio de un punto de característica más, que no es moco de pavo. O se sube el cambio (en plan por cada 2/3 de Destino, uno de reputación) o yo directamente lo quitaría.

- Dificultad. Vistas las medias de puntuación, creo que sería lógico bajar la dificultad. Es decir, incluso una persona con una habilidad al máximo y una característica al máximo, haciendo una tirada media, no sería capaz de superar una dificultad más allá de la Media. (7+7+5=19) Las cuentas no salen. He tirado un poco de estadística para que una persona con unos atributos medios y una tirada media puedan superar la tirada básica. Mientras que si no sabes hacer algo o tu tirada es pésima, seguiras teniendo dificultades: Los valores serían de 6 en 6, tal cual:
Fácil: 6 Medio: 12 Difícil: 18 Muy Difícil 24 Extremo 30 (Como véis aquí ya se regula) y Casi imposible 36. Haced la prueba;)

Por ahora nada más. El finde me lo estaré leyendo, así que después del mismo os traigo más comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeLun 2 Dic 2013 - 7:25

SenshiShiroi escribió:
- Las Habilidades. Aquí me parece que sobran puntos. Si el máximo es 7, los jugadores pueden escoger hasta 5 habilidades a nivel máximo, lo que me parece una sobrada, porque pueden pillar hasta 7 habilidades a un nivel nada despreciable de 5 puntos. Haciendo cálculos, creo que habría que rebajarlo 5 puntos. Es decir, 30 para gente normal. Los veteranos se pueden quedar en 40.

- Dificultad. Vistas las medias de puntuación, creo que sería lógico bajar la dificultad. Es decir, incluso una persona con una habilidad al máximo y una característica al máximo, haciendo una tirada media, no sería capaz de superar una dificultad más allá de la Media. (7+7+5=19) Las cuentas no salen. He tirado un poco de estadística para que una persona con unos atributos medios y una tirada media puedan superar la tirada básica. Mientras que si no sabes hacer algo o tu tirada es pésima, seguiras teniendo dificultades: Los valores serían de 6 en 6, tal cual:
Fácil: 6 Medio: 12 Difícil: 18 Muy Difícil 24 Extremo 30 (Como véis aquí ya se regula) y Casi imposible 36. Haced la prueba;)
Mmm... aquí tomé tal cual viene en el sistema madre. Lo que podemos hacer es ver cómo funciona la cosa en los testeos y si veis que efectivamente hay que hacer un ajuste, lo hacemos. Yo en la partida del Centinela la verdad es que no pude valorarlo bien, pues soy Narrador de pedir pocas tiradas, así que lo mejor es testear y valoramos.

SenshiShiroi escribió:
- Razas. Hay un problema con las razas. Y es que algunas tienen demasiadas ventajas para las desventajas que suponen. Las desterradas (Submundanos, Etereos y Daemorans) están chetadísimas. No consigo entender muy bien este aspecto negativo, pero creeme que la mayor parte de los grupos preferirían hacerse un conjunto de desterrados antes que elegir las otras razas. Habría que buscar más aspectos negativos. Además, los Daemorans tienen letargo. No se qué implica, pero como tengan que estar un tiempo sin jugar, puede suponer un problema a la hora de juego que es seguramente innecesario. Los Sertes sufren también de un problema de descompensación. Poseen más aspectos positivos (y más poderosos) que las razas anteriores con un aspecto negativo bastante ridículo en comparación.
Esto tiene su quid. Las razas Desterradas (submundanos, etéreos y daemorans) técnicamente no son jugables y, si se juega con ellas, es porque el Narrador ha creado una historia específica para ellos por separado, es decir, o historia de todos submundanos o todos etéreos o todos daemorans. Nos se pueden combinar y, cuando se juegue con ellos, se debe tener en cuenta que el Destierro está ahí como grandísima limitación, de ahí que también estén tan chetadas. En el suplemento de Desterrados las incluí, pero si véis que es mejor quitarlas y que queden como PNJs, se quitan.

Los sertes son arina de otro costal. Pueden parecer cheteados a primera vista, pero en realidad no lo son tanto. Tenéis que pensar que es muy raro ver a un serte portar un arma o armadura, que el acceso a la psiónica tiene restricciones por sexo y casta y también tenéis que tener en cuenta que a nivel narrativo tienen un serio hándicap por el rechazo y temor que provocan.

SenshiShiroi escribió:
- En cuanto a los Linajes. Individualmente están bien, pero que se puedan combinar lo hacen una salvajada. ¿Quién se va a coger visión en la penumbra pudiendo elegir Infrarrojos? Por ejemplo. Las combinaciones pueden ser bastante munchkineras. Una de dos. O no se pueden combinar, o se ponen limitaciones en plan: No se pueden combinar linajes de regiones opuestas. Aunque la versión menos explotable es: Norteño-Oriental, Sureño-Occidental.
La idea de los linajes es representar ese mestizaje que tenemos en la realidad. Si os parece demasiada cosa... ¿qué os parece que se limite la cantidad de rasgos a elegir? Igual poner que sólo se pueden elegir dos rasgos, ya sea del mismo o mezclando.

Infravisión y visión en la penumbra son distintos y posiblemente hasta complementarios. Una cosa es ver el espectro infarrojo (marcas de calor, si no hay marcas de calor no ves nada a oscuras) y otra ver en la oscuridad ;-)

SenshiShiroi escribió:
-¿Reflejos se puede llamar Agilidad? Se me hace más acorde con la descripción y no se mezcla con Instinto (este es un cambio menor sin importancia).
Mantuve el original que venía en el sistema madre, si no lo véis todos tremendamente necesario... casi mejor dejarlo igual.

SenshiShiroi escribió:
- Lo de poder cambiar Destino por Respeto es una fumadilla. Vale que pierdes Destino, pero puedes tener 2 puntos de Destino a cambio de un punto de característica más, que no es moco de pavo. O se sube el cambio (en plan por cada 2/3 de Destino, uno de reputación) o yo directamente lo quitaría.
Jum, esto no tiene sentido porque además choca con la "progresión del personaje", ok, lo modifico ahora mismo. No se gana +1 a Característica por cada 3 niveles de Respeto, ignorar esa afirmación del documento, xD.

Con esta modificación ya quedaría más lógico lo del canje de 1 Destino = 1 Respeto (only durante la creación del personaje), ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Rubmay91
Ikefolk
Ikefolk
Rubmay91


Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMar 3 Dic 2013 - 4:52

Toy en ello, esta tarde empienzo...no he tenido tiempo...curro
Volver arriba Ir abajo
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeLun 9 Dic 2013 - 1:19

Sigo con la disertación del reglamento. Me espero a los comentarios de otra gente para poder ir discutiendo los puntos.

- En los Aspectos, comentan el tema de Afectar negativamente. Haciendo que una tirada sea, por ejemplo, -6. ¿Qué significa exactamente esto? Entiendo lo que es fallar una tirada, pero, ¿que sea negativa?

- No me gusta que el Destino del DJ sea ilimitado, porque le da cancha ancha para hacer lo que quiera, incluso a costa de los propios jugadores. Yo utilizaría el sistema de 7º Mar. X puntos de destino por jugador, y cuando éstos gastasen, él se lo queda.

- El progreso de las Habilidades no me gusta nada. Eso de proponer un reto para conseguirla... Me gusta más el sistema original de la Mirada. Cuando pasa algo dramáticamente importante (final de una aventura, o de una misión) puedes aprender cosas relacionadas con la misma. El tema de entrenar no me parece descabellado, pero vamos... Para mí que hay que dar una vuelta de tuerca a esa sección.

- No me salen las cuentas en la Defensa, concretamente en Desprevenido e Indefenso. Pongamos que un mercader tiene Reflejos 1 (o incluso 2) y combate 0. Si fuera atacado, y lo pillaran desprevenido, tendría Defensa 3 (O incluso 4), mientras que indefenso tendría Defensa 5. O se sube la Defensa inicial (a 6 o 7 por ejemplo) o se reduce la Defensa indefenso (4) o se reduce el penalizador (-2).

- Persecuciones. Imagino que si el perseguidor está a Corta y gana, captura al perseguido, ¿no? Entre que pone que la distancia mínima es Corta y que no lo especifica (mientras que si lo hace con el perseguido) se hace bastante confuso.

- El tema de las artes marciales y las escuelas de esgrima... Es demasiado extenso. Sobra mucho, a mi parecer. Porque parece un juego wuxia, cuando creo que debería primar la alquimia (siempre ha sido mi concepto del juego) y reducir escuelas y artes a unos pocos. Además, el tema del Ki y las técnicas, sistemáticamente hablando, es una sobrada... Se pueden hacer realmente cosas muy bárbaras. Creo que en esta sección, el juego pierde mucho de su esencia difuminándose en algo que no llego a comprender...

Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMiér 11 Dic 2013 - 21:17

Estaba esperando a ver si alguno se pronunciaba y hacíamos debate de algunos puntos, pues por lo que leo de Darkos y ahora contigo, ambos opináis que habría que recortar/simplificar algunas cosas. Pero como todavía nadie ha dicho ni pio, pos te voy comentando como en el anterior.

SenshiShiroi escribió:
- En los Aspectos, comentan el tema de Afectar negativamente. Haciendo que una tirada sea, por ejemplo, -6. ¿Qué significa exactamente esto? Entiendo lo que es fallar una tirada, pero, ¿que sea negativa?

Exacto, cuando activas un Aspecto de forma negativa, obligas al jugador a repetir tantos dados como quieras y a tomar el dado menor o, si hay resultados dobles, restar lo que comentas (dos 6 = -6 a la tirada), evidentemente es siempre más puteante que te salgan dobles. Por tanto, si la tirada es negativa, se resta a lo que tengas de base. Por ejemplo, Fortaleza 3 + Habilidad de Combate 5 - 6 de la tirada = 2

SenshiShiroi escribió:
- No me gusta que el Destino del DJ sea ilimitado, porque le da cancha ancha para hacer lo que quiera, incluso a costa de los propios jugadores. Yo utilizaría el sistema de 7º Mar. X puntos de destino por jugador, y cuando éstos gastasen, él se lo queda.

Okey, yo aquí siempre soy bien pensado y quiero creer que los DJ actuarán por lógica, pero tienes razón, así que le meteré limitación tal y como comentas.

SenshiShiroi escribió:
- El progreso de las Habilidades no me gusta nada. Eso de proponer un reto para conseguirla... Me gusta más el sistema original de la Mirada. Cuando pasa algo dramáticamente importante (final de una aventura, o de una misión) puedes aprender cosas relacionadas con la misma. El tema de entrenar no me parece descabellado, pero vamos... Para mí que hay que dar una vuelta de tuerca a esa sección.

A efectos prácticos viene a ser lo mismo, pues completar una aventura o misión es a fin de cuentas completar un reto, xD. Es a eso mismo a lo que me refería... quería mantener un poco la continuidad con el sistema de Logros de la edición anterior, pero weno, le daré una vuelta de tuerca.

SenshiShiroi escribió:
- No me salen las cuentas en la Defensa, concretamente en Desprevenido e Indefenso. Pongamos que un mercader tiene Reflejos 1 (o incluso 2) y combate 0. Si fuera atacado, y lo pillaran desprevenido, tendría Defensa 3 (O incluso 4), mientras que indefenso tendría Defensa 5. O se sube la Defensa inicial (a 6 o 7 por ejemplo) o se reduce la Defensa indefenso (4) o se reduce el penalizador (-2).

Aquí copié tal cual del sistema Madre, pero la verdad es que tienes razón, no me había percatado de ese bug. ¿Lo dejamos como éxito automático y santas pascuas?

SenshiShiroi escribió:
- Persecuciones. Imagino que si el perseguidor está a Corta y gana, captura al perseguido, ¿no? Entre que pone que la distancia mínima es Corta y que no lo especifica (mientras que si lo hace con el perseguido) se hace bastante confuso.

Exacto, si durante una persecución el perseguidor llega a Corta distancia y gana, atrapa al perseguido.

SenshiShiroi escribió:
- El tema de las artes marciales y las escuelas de esgrima... Es demasiado extenso. Sobra mucho, a mi parecer. Porque parece un juego wuxia, cuando creo que debería primar la alquimia (siempre ha sido mi concepto del juego) y reducir escuelas y artes a unos pocos. Además, el tema del Ki y las técnicas, sistemáticamente hablando, es una sobrada... Se pueden hacer realmente cosas muy bárbaras. Creo que en esta sección, el juego pierde mucho de su esencia difuminándose en algo que no llego a comprender...

Aquí me pones en la misma tesitura que Darkos. ¿Hasta qué punto puedo reducir sin que se nos echen los tigres encima diciendo que la primera edición tenía más contenidos que la segunda? Porque esto es así, el que se quejara de que había A en la primera, renegará de que no hay A en la segunda, xD.

También hay una segunda cuestión, y es que el trato dado al tema de las escuelas de esgrima, las tretas y la documentación de la AEEA fue uno de los puntos más reconocidos de la primera edición y mucha gente se compró el juego sólo por ver esa etiqueta... y como el juego también tiene cierto componente de Capa y Espada, hay que mirar muy bien si se mete tijera y dónde para no echar por tierra todo el trabajo documentativo y reconocimiento ganado.

Tened en cuenta que ese capítulo no es de todo para todos, sino un listado de lo que pueden tener personajes tanto orientales como occidentales, especialmente para los jugadores que no quieran ser alquimistas (no todo el mundo quiere jugar con alquimistas, hay muchos que les va más el rollete Alatriste). Y en el manual, aunque nos centramos más en occidente, también trata las tierras orientales y ahí sería lógico que uno se preguntara: ¿Tratais las tierras orientales de nuevo y tengo que irme a la primera edición si quiero hacerme un artista marcial porque en la segunda lo habéis quitado?

Si un jugador quiere ser alquimista pasará de ese capítulo, al igual que uno que quiera ser duelista ignorará el capítulo de alquimia. No sé qué opinarán el resto, pero mi compañero Héctor y yo siempre hemos sido de la opinión de que es preferible dar opciones y que cada cual atienda a lo que más le guste y se adapte a la aventura. Si jugáis en tierras orientales, tendréis Ki y artes marciales, si jugais en occidente, tendréis alquimia y esgrima y si jugáis en un territorio y váis al otro por los motivos que sean, el DJ tendrá las herramientas suficientes con las que sorprenderos... ¿cómo interpretará un alquimista el Ki cuando lo vea en acción, cómo se batirán en duelo un verdadero y un samurái? Si meto tijeretazo ahí, además de cargarme la documentación y tener que quitar la etiqueta de "manual documentado por la Asociación Española de Esgrima Antigua", también estaré limitando las opciones de juego y herramientas del DJ.

Y otra cuestión, si un DJ plantea una aventura en unas tierras en que la alquimia está vetada... porque no en todas partes hay Universidades de Metamagia ni en todos los países goza de la misma fama y aceptación. Recordemos que hay muchos conflictos políticos y culturales entre medias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
SenshiShiroi
Utenlandsk
Utenlandsk
SenshiShiroi


Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Hoja de personaje
Raza:
Linaje:
Concepto:

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeMiér 11 Dic 2013 - 22:10

Citación :
Exacto, cuando activas un Aspecto de forma negativa, obligas al jugador a repetir tantos dados como quieras y a tomar el dado menor o, si hay resultados dobles, restar lo que comentas (dos 6 = -6 a la tirada), evidentemente es siempre más puteante que te salgan dobles. Por tanto, si la tirada es negativa, se resta a lo que tengas de base. Por ejemplo, Fortaleza 3 + Habilidad de Combate 5 - 6 de la tirada = 2

Okey. Pillado. Recomiendo este ejemplo para añadir (se que dijiste que lo pondrás al final, solo remarco Wink )

Citación :
Okey, yo aquí siempre soy bien pensado y quiero creer que los DJ actuarán por lógica, pero tienes razón, así que le meteré limitación tal y como comentas.

Maaal xD Las reglas está para delimitar a los injustos, no a los justos xD

Citación :
A efectos prácticos viene a ser lo mismo, pues completar una aventura o misión es a fin de cuentas completar un reto, xD. Es a eso mismo a lo que me refería... quería mantener un poco la continuidad con el sistema de Logros de la edición anterior, pero weno, le daré una vuelta de tuerca.

Es parecido, pero no lo mismo. Hacer una misión "para subir algo" que subir algo por hacer una misión concreta. En Espada Negra, por ejemplo, entre otras cosas, subes habilidades cuando tienes éxito con ella en tiradas que tienen que ver con la misión principal. Es el estilo de subida que me gusta. Este me queda raro, pero podemos ir viendo como "modificarlo".

Citación :
Aquí copié tal cual del sistema Madre, pero la verdad es que tienes razón, no me había percatado de ese bug. ¿Lo dejamos como éxito automático y santas pascuas?

Es una opción, o bajarlo a 2, y que se tenga que tirar por si sale pifia.

Citación :

Exacto, si durante una persecución el perseguidor llega a Corta distancia y gana, atrapa al perseguido.

Pues mejor especificarlo en el manual ^^

Citación :

Aquí me pones en la misma tesitura que Darkos. ¿Hasta qué punto puedo reducir sin que se nos echen los tigres encima diciendo que la primera edición tenía más contenidos que la segunda? Porque esto es así, el que se quejara de que había A en la primera, renegará de que no hay A en la segunda, xD.

También hay una segunda cuestión, y es que el trato dado al tema de las escuelas de esgrima, las tretas y la documentación de la AEEA fue uno de los puntos más reconocidos de la primera edición y mucha gente se compró el juego sólo por ver esa etiqueta... y como el juego también tiene cierto componente de Capa y Espada, hay que mirar muy bien si se mete tijera y dónde para no echar por tierra todo el trabajo documentativo y reconocimiento ganado.

Tened en cuenta que ese capítulo no es de todo para todos, sino un listado de lo que pueden tener personajes tanto orientales como occidentales, especialmente para los jugadores que no quieran ser alquimistas (no todo el mundo quiere jugar con alquimistas, hay muchos que les va más el rollete Alatriste). Y en el manual, aunque nos centramos más en occidente, también trata las tierras orientales y ahí sería lógico que uno se preguntara: ¿Tratais las tierras orientales de nuevo y tengo que irme a la primera edición si quiero hacerme un artista marcial porque en la segunda lo habéis quitado?

Si un jugador quiere ser alquimista pasará de ese capítulo, al igual que uno que quiera ser duelista ignorará el capítulo de alquimia. No sé qué opinarán el resto, pero mi compañero Héctor y yo siempre hemos sido de la opinión de que es preferible dar opciones y que cada cual atienda a lo que más le guste y se adapte a la aventura. Si jugáis en tierras orientales, tendréis Ki y artes marciales, si jugais en occidente, tendréis alquimia y esgrima y si jugáis en un territorio y váis al otro por los motivos que sean, el DJ tendrá las herramientas suficientes con las que sorprenderos... ¿cómo interpretará un alquimista el Ki cuando lo vea en acción, cómo se batirán en duelo un verdadero y un samurái? Si meto tijeretazo ahí, además de cargarme la documentación y tener que quitar la etiqueta de "manual documentado por la Asociación Española de Esgrima Antigua", también estaré limitando las opciones de juego y herramientas del DJ.

Y otra cuestión, si un DJ plantea una aventura en unas tierras en que la alquimia está vetada... porque no en todas partes hay Universidades de Metamagia ni en todos los países goza de la misma fama y aceptación. Recordemos que hay muchos conflictos políticos y culturales entre medias.

Yo creo que echará para atrás a más gente de la que pueda atraer. Creo que es un tema importante al que le tenemos que dar muchas vueltas. Se pueden añadir cosas en suplementos y demases, no hace falta incluir todo en el básico. Pero para empezar, creo que hay que hacer un ejercicio de "quitar paja", empezando con un: ¿Como definirías el juego en una frase?
Volver arriba Ir abajo
Juan F. Donoso
Brujo de Kaer Mörg
Brujo de Kaer Mörg
Juan F. Donoso


Masculino
Cantidad de envíos : 993
Edad : 39
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Hoja de personaje
Raza: Humano
Linaje: Occidental
Concepto: Detective

Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitimeJue 12 Dic 2013 - 21:07

SenshiShiroi escribió:
Yo creo que echará para atrás a más gente de la que pueda atraer. Creo que es un tema importante al que le tenemos que dar muchas vueltas. Se pueden añadir cosas en suplementos y demases, no hace falta incluir todo en el básico. Pero para empezar, creo que hay que hacer un ejercicio de "quitar paja", empezando con un: ¿Como definirías el juego en una frase?

Grrrrgggrrrrggg... ok, a falta de que se pronuncie el resto, sois ya dos a uno, así que me da que tendré que hacer uso de las tijeras... snif, snif.

La respuesta a la pregunta es fácil, ahora Taura va a avolucionar a un universo de alquimia y steampunk.

Mmm... pues me da a mi que va a tocar abrir varios hilos para analizar punto a punto. Cierro este para evitar duplicidades de mensajes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com
Contenido patrocinado





Beta 2 Empty
MensajeTema: Re: Beta 2   Beta 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Beta 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beta 3
» Beta 2: Creación de personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tauradk :: COMUNIDAD :: Archivo de mensajes antiguos-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com