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 Beta2: Equipo y armamento

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Juan F. Donoso
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MensajeTema: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeJue 12 Dic 2013 - 21:27

Aquí vamos a debatir todo el capítulo de equipo y armamento, cuyos apartados os recuerdo que eran:

Citación :
- Dinero inicial
- Fuerza requerida
- Información sobre las armas
- Armas de fuego
- Información sobre las armaduras
- Artesanía daourush
- Materiales
- Mantenimiento del armamento
- Mejoras del equipo
- Armamento y equipo mecanizado
- Implantes y servoimplantes
- Monturas y vehículos
- Autómatas mecánicos

Las cuestiones a debatir se pueden resumir en:

- Qué bugs encontráis al sistema
- Qué cosas veis poco claras o necesitan ser explicadas mejor
- Qué necesita una vuelta de tuerca para hacerlo más interesante o made in Taura
- Qué sobra o falta para que el capítulo recoja toda la esencia steampunk... pero sin desmadrarse, es decir, un steampunk "realista/científico" (a mi me gusta tomar como referencia el de la novela de los Horrores del Escapelo), que no sea exagerado ni excesivamente fantasioso y plasme esa competencia con la metamagia (alquimia) por el protagonismo social y cultural.
- Etc.

Nota: Recordad que el capítulo se complementa con las tablas de armamento que os pasé.
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeVie 13 Dic 2013 - 0:00

Propuesta....Quitemos el steam (vapor)

Las maquinas estan alimentadas por baterias alquimicas y las marcas runicas grabadas llevan esa energia y les indican que deben hacer, serian sus "circuitos" y "cables de alimentacion".
Cuando esas runas estan activas brillan suavemente.
Estas runas pueden ser desde eficaces rectas hasta complejos entramados, depediendo de la complejidad del mecanismo.

Brazos de cobre tatuados, ojos runicos, titanes de metal que se adivinan en la oscuridad....


Taura: Universo de intrigas y alquimiapunk
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Juan F. Donoso
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeVie 13 Dic 2013 - 1:04

La idea mola, pero es importante conservar el steam pueo por el hecho de que la alquimia no goza la misma aceptación en todas partes. Sin ir más lejos, la Iglesia de Dahba va a radicalizar su opinión en un nivel, de ahí ese choque tan interesante que surje entre el tema vapor/automática y la alquimia. Son dos fuerzas enfrentadas como lo fueeon (salvando las distancias) el comunismo y el capitalismo...y creo que puede dar un toque curioso al enfrentar esos bandos/ideologías/vertientes.
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeVie 13 Dic 2013 - 1:11

Alquimiapunk contra steampunk.. Magia contra ciencia
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeVie 13 Dic 2013 - 1:38

Habría que diferenciar los dos tipos de tecnología, que pueden y que no cada tipo.

Propongo también que la alqumia deje residuo en quiénes la usan... Al principio no hay efectos, luego brilla el sistema nervioso del usuario en contacto con el aparato cuando lo activa, el siguiente estado crea un dibujo runico permanente y que el brillo se vaya extendiendo... Hasta llegar a cubrir de manera permanente con un complicado esquema runico y único enccada individuo
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MensajeTema: Idea.   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeSáb 14 Dic 2013 - 5:06

Como dice el titulo no es mas que una idea.

Llevo tiempo dándole vueltas al tipo de arma que debería llevar mi alquimista que lo haga personal. La idea que se me ocurre es que en una de sus manos, o en las dos, depende la necesidad de dibujar los círculos de transmutación, para sus ataques mas elementales, era equiparlo con un arma de lo que seria clase garra, ya que en el caso de se dedique a las pociones y venenos, las uñas pueden estar impregnadas en estas sustancias. Como estilo de lucha seria algún arte marcia de cuerpo a cuerpo. Seguiré rumiando esta idea haber como cuadrarla para que no desentone.
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Juan F. Donoso
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitimeSáb 14 Dic 2013 - 8:47

Darkos escribió:
Habría que diferenciar los dos tipos de tecnología, que pueden y que no cada tipo.

Propongo también que la alqumia deje residuo en quiénes la usan... Al principio no hay efectos, luego brilla el sistema nervioso del usuario en contacto con el aparato cuando lo activa, el siguiente estado crea un dibujo runico permanente y que el brillo se vaya extendiendo... Hasta llegar a cubrir de manera permanente con un complicado esquema runico  y único enccada individuo

Mmm... ¿te refieres a algo parecido a lo que sucede en las Artes Místicas? En un principio no aplicamos ese mecanismo porque partimos de la base de que el alquimista no utiliza su cuerpo como "canal", pero de todas formas, tienes ahí la ley del efecto rebote (risa maligna).

Tomo nota de la idea para analizarla con calma.
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MensajeTema: Re: Beta2: Equipo y armamento   Beta2: Equipo y armamento Icon_minitime

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