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MensajeTema: costumbres   costumbres Icon_minitimeMiér 11 Jul 2007 - 23:39

Todos sabemos q siempre nos encontraremos con pjs q les va de las manos las acciones de lucha, por ello pregunto una serie de cosas:


1: La "policia" como trata a los tipos asi (violentos, q pegan, matan, queman casa, ya me entendeis)?

1b: Es eficaz la "policia"?

2: Se puede llevar armas a la vista?

3: Las gentes estan acostumbradas a los duelos o se asustan?

4: Existen carceles o solo calabozos?
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Juan F. Donoso
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeJue 12 Jul 2007 - 8:55

vladtepes escribió:
Todos sabemos q siempre nos encontraremos con pjs q les va de las manos las acciones de lucha, por ello pregunto una serie de cosas:


1: La "policia" como trata a los tipos asi (violentos, q pegan, matan, queman casa, ya me entendeis)?

1b: Es eficaz la "policia"?

2: Se puede llevar armas a la vista?

3: Las gentes estan acostumbradas a los duelos o se asustan?

4: Existen carceles o solo calabozos?
Bufff... ésta serie de preguntas son arduo complicadas de contestar, por lo que me ceñiré al reino de Iaelmmos, que es el que tenemos implementado y en el que más os interesa inmediatamente.

1.- La legislación de Dársul es muy estricta, todo el reino está regido por márgenes muy estrictos del orden y la disciplina (incluso la delincuencia), y sus jueces se cuentan como los más eficaces y estrictos del continente. Por lo que puedes esperar castigos muy severos... eso sí, al igual que en Araugh, la pena de muerte lleva muuuuuuuuuuuucho sin aplicarse, pues no está muy bien vista, incluso en crímenes serios de estado, pero ello no quiere decir que esté abolida a pesar de las movilizaciones que hay a favor de ello.
Respecto a la policía, tanto en Dársul como en Araugh es bastante eficaz, aunque Araugh dispone el problema de contar con no demasiados efectivos.

2.- En Dársul sí, en Araugh no.

3.- Están acostumbradas, pues existe una reglamentación oficial para ello, creada en el estado de Notham en el 1.677 dCI.

4.- Depende de la economía y la densidad de población del lugar donde te encuentres. Las metrópolis tendrán prisiones, las ciudades posiblemente calabozos y los pueblos y aldeas celdas improvisadas.
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeJue 12 Jul 2007 - 20:59

las partidas de orientacion dnd estan centradas? xq yo sin caña de la buena nose como q veo una partidas descafeinada.

x ejemplo la de mañana dnd sera? Al final se ara, no?
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeJue 12 Jul 2007 - 21:27

vladtepes escribió:
las partidas de orientacion dnd estan centradas? xq yo sin caña de la buena nose como q veo una partidas descafeinada.

x ejemplo la de mañana dnd sera? Al final se ara, no?
Jajajajaja, sin sajarraja se aburre el chico, jeje. Tranquilo, que el módulo que preparamos para éste verano y especialmente las CLN, a pesar de tener un importante papel interpretativo, dispone de elementos con los que satisfacer tu demanda. La acción se desarrolla en Dársul.
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeVie 13 Jul 2007 - 19:17

Darsul jo!!!!!!!


Ay tendre q ser cuidadoso
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeMiér 18 Jul 2007 - 21:32

me gustaria intervenir para decir ...ke tanto en iaelmmos como en el resto de continente ssiempre hay ke valorar la opcion de " puedes hacer todo sin ke te pillen " ejeje

mas ke policia hablariamos de guardia ...pero si seria como te ha dicho fendor ..
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeJue 30 Ago 2007 - 4:11

En mi opinion en Darsul no solo se puede llevar armas sino que casi deberia ser una obligacion para poder moverse en determinados circulos sociales puesto que siendo un lugar donde la ciudadania se consigue por vias militares el hecho de mostrar el arma es sinonimo de ser ciudadano (se sea realmente o no) del mismo modo que los samurais iban con sus katanas y los gentilhombres del renacimiento sus espadas roperas.
Es en reinos con cultura no militares donde seguramente este prohibido llevar armas.
En cuanto a los duelos, una cosa es que la gente haga duelos de forma habiual y otra muy distinta que esten permitidos (entre otras cosas porque nadie querria que su escriba, su contable o cualquier otro subordinado importante y no necesariamente habituado a las armas muera por algun asunto de honor). Ademas hay que tener en cuenta que retar a duelo no es algo que se pueda hacer a la ligera pues quien pone las condiciones del duelo no es el retador sino el retado (lo cual en este mundo es un punto muy importante puesto que un retador que sea espadachin consumado se puede encontrar con que el retado pone como condicion de duelo que la unica arma sea el sonido). De hecho, en ambientes de corte puede ser normal una larga serie de replicas y contrareplicas ingeniosas con el unico fin de que el retador sea el contrario.
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MensajeTema: Re: costumbres   costumbres Icon_minitimeJue 30 Ago 2007 - 6:34

machbe escribió:
En mi opinion en Darsul no solo se puede llevar armas sino que casi deberia ser una obligacion para poder moverse en determinados circulos sociales puesto que siendo un lugar donde la ciudadania se consigue por vias militares el hecho de mostrar el arma es sinonimo de ser ciudadano (se sea realmente o no) del mismo modo que los samurais iban con sus katanas y los gentilhombres del renacimiento sus espadas roperas.
Es en reinos con cultura no militares donde seguramente este prohibido llevar armas.
Efectivamente, en Dársul una espada al cinto de un ciudadano registrado es como una corbata para un traje chaqueta, ahora bien, que no vean ni un mísero puñal enfundado a un ciudadano no registrado. Otro cantar bien distinto sería Araugh.


machbe escribió:
En cuanto a los duelos, una cosa es que la gente haga duelos de forma habiual y otra muy distinta que esten permitidos (entre otras cosas porque nadie querria que su escriba, su contable o cualquier otro subordinado importante y no necesariamente habituado a las armas muera por algun asunto de honor). Ademas hay que tener en cuenta que retar a duelo no es algo que se pueda hacer a la ligera pues quien pone las condiciones del duelo no es el retador sino el retado (lo cual en este mundo es un punto muy importante puesto que un retador que sea espadachin consumado se puede encontrar con que el retado pone como condicion de duelo que la unica arma sea el sonido). De hecho, en ambientes de corte puede ser normal una larga serie de replicas y contrareplicas ingeniosas con el unico fin de que el retador sea el contrario.
Esto no es del todo así. Está claro que los duelos son un tema controvertido, ahí te doy toda la razón, aunque también depende del reino o estado en cuestión. En Dársul, por ejemplo, los duelos se dan cita, es inevitable, pero son ilegales... aunque hay un amplio tratado de telón de fondo. Respecto a lo que comentas de las normas del duelo... no es ni el retador ni el retado, sino los padrinos de los mismos quienes fijan las condiciones... y siempre teniendo privilegios los padrinos del ahijado que ha sido ofendido o injuriado, que normalmente suele ser el retador.

Mmm... puede que lo que comentas se refiera a tratados anteriores a los que he estado usando para documentarme, pues tengo conocimiento que los anteriores a los consultados eran más aracaicos en algunos aspectos y podría tener lugar lo que explicas.
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