|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Astaldo Hohenheim de la Luz

Cantidad de envíos: 216 Edad: 27 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 28/05/2007
Hoja de personaje Raza: Psiónico Linaje dominante: Oriental Arquetipo: Consejero
 | Tema: Robots-Imperio-Fundación Jue 23 Ago 2007 - 18:15 | |
| he visto alguna referencia a las tres leyes de la robótica de los robots de Isaac Asimov en Taura. ¿Es posible? ¿Donde lo he visto? |
|
 | |
Fëndor Alto Templario

Cantidad de envíos: 906 Edad: 27 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 28/05/2007
Hoja de personaje Raza: Humano Linaje dominante: Occidental Arquetipo: Detective
 | Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Jue 23 Ago 2007 - 23:32 | |
| ¿En las leyes de la mente de la psiónica quizá? Jejeje, fue in guiño que no pude evitar poner, lo pedía a gritos el capítulo ^^ |
|
 | |

Cantidad de envíos: 216 Edad: 27 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 28/05/2007
Hoja de personaje Raza: Psiónico Linaje dominante: Oriental Arquetipo: Consejero
 | Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Jue 23 Ago 2007 - 23:54 | |
| eso era!!!!! jejejej
me encanta la serie y un guiño a esa magnífica serie una vez leida era imposible no poner jejeje |
|
 | |
Fëndor Alto Templario

Cantidad de envíos: 906 Edad: 27 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 28/05/2007
Hoja de personaje Raza: Humano Linaje dominante: Occidental Arquetipo: Detective
 | Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Vie 24 Ago 2007 - 13:08 | |
| Si es que todo el universo creado por Asimov es impresionante. Ahora me estoy leyendo la nueva trilogía que han lanzado con el permiso de los herederos de éste... y aunque está bien, notas que no es lo mismo, al menos con el primer libro, de los siguientes no puedo opinar... y del que no quiero opinar por adelantado es del último, pues está escrito por David Brin, y a mi ese autor me encanta, tiene 2 trilogías que a nivel personal, le hacen competencia a la Fundación en la estantería. |
|
 | |

| Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Vie 24 Ago 2007 - 13:51 | |
| bueno yo stoy ahora con la serie de robots y me encanta no se si me leere los nuevos. Seria una traición a Asimov y no me gusta que otros escritores usen ambientaciones de los clasicos, asi que no me los leere pero a lo mejor me leo esos que has dixo que hacen competencia a Asimov, cuanto termine con los robots claro jejej |
|
 | |
Fëndor Alto Templario

| Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Vie 24 Ago 2007 - 14:36 | |
| Mmm... de robots no he leído más que algún relato suelto, así que ya te los pediré y hacemos intercambio, jejeje, eso sí, lo que te puedo pasar de Asimov son dos novelas independientes de la saga que también están muy bien, por no decir sobervias: El fin de la Eternidad y Como Dioses. |
|
 | |

| Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Vie 24 Ago 2007 - 15:29 | |
| los libro de Isaac Asimov siguen un orden cronológico (casi todos)
segun he leido los libros e historias cortas quedarian algo así:
00 - El fin de la eternidad 01a - Yo Robot 01b - Los Robots (El Robot completo) 02 - Madre Tierra 03 - Robots 1 - Bóvedas de Acero 04 - Robots 2 - El Sol Desnudo 05 - Robots 3 - Imagen en un espejo 06 - Robots 4 - Los Robots del Amanecer 07 - Robots 5 - Robots e Imperio 08 - Imperio 1 - En la Arena Estelar 09 - Imperio 2 - Las Corrientes del espacio 10 - Imperio 3 - Un Guijarro en el cielo 11 - Fundación 1 - Preludio a la fundación 12 - Fundación 2 - Hacia la Fundación 13 - Fundación 3 - Fundación 14 - Fundación 4 - Fundación e Imperio 15 - Fundación 5 - Segunda Fundación 16 - Fundación 6 - Los Limites de la Fundación 17 - Fundación 7 - Fundación y Tierra
Y los libros no escritos por Asimov:
18 - Fundación 8 - El Temor de la Fundación 19 - Fundación 9 - Fundación y Caos 20 - Fundación 10 - El Triunfo de la Fundación
aún me faltan algunos por leer pero bueno quedaría algo así y como ves el fin de la eternidad está el primero y de alguna manera sí que forma parte del mundo de fundación |
|
 | |
Fëndor Alto Templario

| Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Vie 24 Ago 2007 - 21:13 | |
| Vaya, eso no me lo esperaba, aunque leído una vez el desenlace... sí que puede quedar bien la novela como prólogo... es que esa novela me encantó. |
|
 | |
vladtepes Naboen

Cantidad de envíos: 226 Edad: 27 Fecha de inscripción: 30/05/2007
Hoja de personaje Raza: Humano Linaje dominante: Occidental Arquetipo: Guerrero
 | Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Sáb 25 Ago 2007 - 11:30 | |
| ese es el roden de verdad? lo digo xq madre mia si me faltan por leer. Yo os recomiendo una saga tb. la de dune. Los hijos se an remoentado a la edad de las maquinas, La yihad bulteriana, x si alguien quiere leerlos |
|
 | |

| Tema: Re: Robots-Imperio-Fundación Sáb 25 Ago 2007 - 11:52 | |
| vladteptes aún estoy esperando que me dejes la saga de Ender... |
|
 | |
|